Tras meses de espera, Shakira y sus dos hijos, Milan y Sasha, dejaron Barcelona el fin de semana pasado, y viajaron rumbo a Miami (Estados Unidos), donde iniciaron su nueva vida. Asimismo, la colombiana compartió un emotivo mensaje para despedirse de la capital catalana.
“Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad. Gracias a todos los que surfearon junto a mí tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor”, expresó la artista.
Este martes, de igual manera, se conoció el primer video de la mudanza de la barranquillera, quien fue notificada por su exsuegro Joan Piqué sobre el plazo que tenía la colombiana -30 de abril- para desocupar la propiedad.
En la grabación, que se hizo viral en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo un grupo de trabajadores contratado por Shakira saca las últimas pertenencias de la cantante de la mansión de Llobregat.
“Lo que sí ha hecho ha sido ordenar la mudanza de todas sus pertenencias, las que todavía quedaban en su residencia de Barcelona. La artista ha encargado a una empresa de mudanzas que empaqueten todas sus cosas y las envíen a Miami, donde ha empezado una nueva etapa para ella”, precisó la Revista Semana de España.
Cabe mencionar que el diario La Vanguardia indicó hace unos días que el padre de Piqué fue uno de los responsables de la anticipada salida de la artista colombiana de Barcelona. Además, recalcó que la barranquillera recibió una carta firmada por Joan Piqué, como administrador de Inversiones BCN Two & Two SL, en la cual le pedía desalojar la vivienda.
El periodista Jordi Martín, de igual manera, mostró el viernes pasado en su canal de YouTube las escrituras de la lujosa propiedad y confirmó que estas se encuentran actualmente a nombre del progenitor del exdefensa del Barcelona.
“Las escrituras dicen que en el presente la casa está a nombre del padre de Piqué. Gerard también tiene parte de la vivienda, es decir que Shakira ya no aparece como propietaria de la mansión. Por eso Joan Piqué le mandó la carta para que desalojara la casa en máximo 30 días”, sentenció el reportero.
Shakira reapareció este lunes en las redes sociales para hacerles una petición directa a los medios de comunicación con un contundente mensaje sobre el acoso mediático que han sufrido sus dos hijos durante los últimos meses.
“En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí. Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa y perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, como ha sucedido cada día en Barcelona”, escribió inicialmente.
Luego, concluyó: “Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece. Gracias por su comprensión y apoyo”.