En un cortometraje mostrado al final de la conferencia de prensa del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, el artista principal del programa, Usher, desaparece. Su repentina ausencia provoca el pánico instantáneo de sus amigos, incluidos Ludacris, Lil Jon y Taraji P. Henson, lo que lleva a una búsqueda en varios lugares emblemáticos de Las Vegas.
Al final, Usher se ve salpicando agua mientras baila en una fuente del Caesar’s Palace en el corto de siete minutos “Where’s Usher!?” (¿Dónde estás Usher?). Es uno de los muchos proyectos creativos de Apple Music, para amplificar la anticipación en torno al espectáculo de medio tiempo de este domingo, 11 de febrero.
Desde que Apple Music se convirtió en el patrocinador del espectáculo, el servicio de streaming busca dejar una huella como nunca antes.
La estrategia de Apple Music con Usher
“Estamos tratando de extender la campaña a algo más que solo un show un domingo por la tarde”, dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats. El servicio de streaming se convirtió en el patrocinador del espectáculo en 2022 sustituyendo a Pepsi, que ocupó el cargo durante una década.
Hasta ahora, Apple Music ha tenido un comienzo prometedor. El año pasado, el servicio de streaming creó una campaña para Rihanna, que logró mantener su embarazo en secreto, antes de su actuación en la que lo reveló y se convirtió en la más vista en la historia del medio tiempo del Super Bowl con más de 121 millones de espectadores.
Mientras Usher se prepara para encabezar las festividades de este año, Apple Music creó un plan estratégico antes de su llegada al escenario del Super Bowl. El servicio de streaming ha trabajado con el cantante y su equipo desde la Semana de la Moda de París del año pasado.
De cara al domingo, todo gira en torno a Usher. A través de la aplicación del servicio de streaming, los oyentes pueden ver el tráiler del espectáculo de medio tiempo del cantante, su lista de reproducción “My Road to Halftime” (mi camino al medio tiempo) con sus propios éxitos y colaboradores. Usher y Jermaine Dupri crearon una mezcla de canciones en audio espacial con que incluye a los DJs Tiësto, Gryffin y BLOND:ISH.
Hay una historia de Usher en 20 canciones, un artículo editorial que ofrece una mirada en profundidad a sus 30 años de carrera como intérprete.
La plataforma también tiene cuatro noches de programas en vivo presentados por Lil Wayne y Estelle, junto con programación exclusiva en Apple Music Radio que narrará la evolución del cantante; música para hacer ejercicio de artistas que han colaborado previamente en el medio tiempo a través de Fitness + y formas de revisar sus proyectos pasados antes del lanzamiento de su noveno álbum de estudio “Coming Home”, que sale a la venta el viernes.
¿Invitados de lujo con Usher?
Usher se sigue preparando para lo que serán sus 15 minutos en el evento deportivo más importante de Estados Unidos y a nivel mundial que verán millones de personas.
En una entrevista con Billboard, el cantante dijo que en su show habrá invitados especiales, pero no reveló los nombres, por lo que hay mucha especulación sobre quiénes serían los que estarían en tarima acompañándolo.
Apún así, el medio TMZ reveló que Usher estuvo contactando a Justin Bieber, con quien tiene una gran amistad y fue su pupilo, para que él participe en el medio tiempo de la gran final de la NFL.
Además del intérprete de ‘OMG’, en el Super Bowl 2024 cantarían Lil Jon y Ludacris, dijo el medio, y hasta se dice que podría contar con la presencia de Alicia Keys.
*Con información de AP