La Liendra se ha ubicado como uno de los creadores de contenido más comentados de las plataformas digitales en Colombia, debido a diversas publicaciones y controversias que ha protagonizado. El paisa suele quedar en el centro de reacciones y críticas de los curiosos, quienes suelen dirigirse a él a través de sus redes sociales para tocar distintos temas de su vida personal.

Este martes, 27 de diciembre, en medio del programa matutino de La W Radio con Julio Sánchez Cristo, hubo un espacio para hablar del creador de contenido, esto gracias a que recientemente se convirtió en tendencia, luego de que una plataforma tomara la decisión de cerrarle una de sus redes sociales.

‘La Liendra’ fue suspendido temporalmente de la plataforma Twitch, luego de que una mujer hiciese un baile inapropiado en medio de una transmisión en vivo. “Nos ‘banearon’ de Twitch por un baile… Solo queda aprender de esto y seguir con toda. Gracias a los que estuvieron”, así informó lo sucedido el influencer.

Tras el inconveniente, en el programa radial leyeron lo que había escrito La Liendra con respecto al percance que había tenido con la plataforma, fue en ese momento cuando uno de los periodistas de la mesa de trabajo habló acerca de la manera en la que se expresa dicha figura pública. El apunte del comunicador se dio luego de que Julio Sánchez Cristo preguntara “¿nos banearon?”, haciendo referencia al anglicismo que uso el generador de contenido.

Posteriormente, Juan Pablo Calvás intervino y le pidió al influenciador hacer buen uso del idioma e incluso le dijo que aprendiera español.

“Es un anglicismo despreciable… Aprenda español, ¿no? Nos suspendieron en lugar de ‘banearon’. Un señor que no sabe usar el español. Esas influencias…”, precisó.

La Liendra le dio inesperada lección a su sobrinito en Navidad, ¿exageró?

La Liendra llamó la atención de millones de personas en redes sociales, luego de utilizar su cuenta oficial de Instagram para comentar cómo sería el tema de los regalos de Navidad en su familia. El influencer buscó a sus allegados y les preguntó qué querían de obsequios, así él los compraba y decidía si dárselos o no.

Esta política surgió como un punto de mérito, ya que el paisa aseguró ser creyente de que las cosas se ganan y no se regalan. En medio de esta decisión que tomó, el creador de contenido pasó la Navidad con su familia y los sorprendió con los detalles que le pidieron.

Sin embargo, recientemente, La Liendra despertó reacciones entre sus fieles seguidores y curiosos, debido a una serie de contenidos que publicó en su cuenta oficial de Instagram. El joven reveló que uno de sus pequeños sobrinos se había portado mal y le daría una lección de vida.

De acuerdo con lo que mencionó en el perfil, el niño fue grosero con su mamá, le pegó a un compañero y comenzó a tener respuestas maleducadas, por lo que llegó a un trato con él para entregar sus regalos de Navidad a otros niños que no contaran con los recursos necesarios.

“Lalito ha estado grosero y apenas me dijeron ayer, entonces se cancelan los regalos pa’ él. Las cosas se ganan, no se regalan”, dijo el colombiano, agregando que iría con el menor a entregar estos regalos por la calle.

“Mira Lalito, este regalo era para ti (un carro de juguete), pero te acuerdas que le pegaste a un amiguito, le contestaste a la mamá. Entonces se lo vamos a regalar a otro niño, pero felices porque hay otros niños que no tienen regalos, que los papás no tienen plata, que los papás no tienen nada”, agregó en el video, mientras el niño acentuaba con la cabeza.

Lalito se mostró emocionado y comenzó a entregar los juguetes a otros niños, deseándoles Feliz Navidad. El creador de contenido registró el momento, en compañía de otros familiares, enfatizando en que esto serviría para que su sobrino entendiera.