El cantante estadounidense de ascendencia dominicana Arcángel criticó fuertemente a los organizadores del concierto Los Favoritos, que se llevó a cabo el pasado sábado 22 de abril en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, que lo tenía como el artista principal de una velada en la que también actuarían Lenny Tavárez, Justin Quiles y De la Guetto.

Sin embargo, pese a la expectativa generada por el reguetonero en su arribo a la capital antioqueña, pues solo hace unas pocas semanas publicó su colaboración con Bizarrap –la Music Sessions #54–, al final tanto el artista como los espectadores se sintieron profundamente decepcionados y criticaron fuertemente la organización de dicho concierto.

El compositor argentino Bizarrap hizo una nueva colaboración, esta vez con el exponente del reguetón Arcángel. | Foto: Instagram: @bizarrap / @arcangel

Lo anterior, debido a que Arcángel solo salió a cantar faltando unos pocos minutos para las cuatro de la madrugada, cuando el show había empezado desde las 7 de la noche del día anterior.

Por un lado, Arcángel –que se había mostrado emocionado de presentarse en la capital colombiana del reguetón– aseguró que el episodio fue “una absoluta falta de respeto; de verdad que sí, por ustedes también, que pagaron su plata para venir acá y lo esperaron a uno hasta esta hora. Pero, no fue porque yo quisiera cantar tarde; es porque esta gente manipula la ‘vuelta’ para que ustedes lo vean a uno tarde”, aseguró el intérprete de ‘Sigues con él’, ‘La ocasión’ y ‘Si se da’.

El cantante, en su queja, contó que había llegado al estadio Atanasio Girardot desde las 7 de la noche, pero que su presentación solo fue posible hacia las 3:45 de la madrugada, tras una larga y agotadora espera por parte de los asistentes.

Lo peor del caso es que, una vez en tarima, Austin Agustín Santos –nombre de pila de Arcángel– asegura que los organizadores comenzaron a presionarlo para que terminara rápido su repertorio, cuando solo iba por la mitad de su presentación. “Siempre pasa lo mismo cuando vengo aquí a cantar. Lo quieren dejar a uno de último, para el final, me dicen que yo tengo que cortar el show”, lamentó el artista.

“Yo voy a seguir cantando. Sin embargo, tengo que poner algo claro, yo me debo al público, no a la producción”, agregó el cantante, tal como se escucha en los videos que han circulado por las redes sociales.

Es que la molestia del artista quedó reflejada en pleno show: “Yo voy a seguir cantando. Esta noche mando yo”, dijo ante los miles de fanáticos reunidos en el Atanasio Girardot esa noche.

Fue tal el desencanto, que las críticas llovieron en redes sociales. “Qué falta de respeto con la organización en el concierto de Los Fav, donde Arcángel era el artista principal y le hacen esto, le cortaron el show. No eran necesarios esos intermedios de más de media hora, a los demás sí les dieron bien su tiempo. ¡Increíble!”, comentó @pasmortemm.

“Qué organización tan mala la de Los Favoritos en el Atanasio; intervenciones extensas de DJ que hacían dormir a la gente, el sonido pésimo y que la presentación de Arcángel hubiera durado media hora y prendieran las luces fue inaceptable (además de quitarle el sonido)”, expresó a su turno en Twitter el usuario identificado como @Obstinadoynegro.

Varios de los asistentes se quejaron además de que los espacios entre músicos eran demasiado largos y algunos incluso sintieron que el concierto parecía más del DJ Carlos –encargado de amenizar la noche entre presentación y presentación– que del mismo Arcángel. Todo esto porque en un momento del concierto se hizo un show de pirotecnia con dicho DJ.

A pesar del mal rato, Arcángel se despidió de Medellín este lunes con un cálido mensaje en sus redes sociales: “En esta vuelta compartí con personas que vale la pena conocer. ¡Medellín, Colombia, te amo! ¡Estoy seguro de que nos volveremos a ver muy pronto! ¡Tengo amigos nuevos y eso me pone contento!”, publicó el artista en Instagram.

Igualmente, ratificó su presentación en Valledupar, Cesar, en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, que se inicia este miércoles 26 de abril.

Precisamente, producto de la experiencia en Medellín, el staff del cantante de música urbana solicitó no cerrar el Festivalon, uno de los conciertos alternos a las actividades del festival vallenato, y más tiempo para la producción y el show en tarima.