Cuando se habla del mundo de las películas de acción, es prácticamente imposible no mencionar o recordar a Arnold Schwarzenegger, quien ha participado en producciones como Terminator, Plan de escape, Comando y muchos otros títulos que lo han llevado a la fama y lo han convertido en uno de los actores más queridos y reconocidos en todo el mundo.
Además de estar involucrado en la actuación, Schwarzenegger también es recordado en el mundo del fisicoculturismo, una industria en la que también destacó y dejó su nombre en alto. En los últimos meses, la icónica estrella ha sido elogiado por la reciente película FUBAR en la que participa y su documental Arnold, en el cual se habla sobre la persona que hay detrás de la figura pública.
Sumado a lo anterior, el actor se ha involucrado cada vez más a las redes sociales y desde estas suele interactuar con sus millones de seguidores. Precisamente, a través de las plataformas digitales se sinceró y habló sobre el error que por poco le cuesta la vida, una historia que era desconocida por muchos.
El error que casi acaba con su vida
Según relató, a principios del 2018 se sometió a un procedimiento para remplazar una válvula cardiaca, algo que ya había tenido que afrontar en otras dos oportunidades y por eso los riesgos incrementaron, por lo que no ocultó en ese momento su preocupación.
En un principio parecía que todo iba bien y de acuerdo con lo planeado, pero en medio de la operación los médicos se equivocaron y le terminaron perforando la pared de su corazón, lo que generó una gran hemorragia interna.
“Recuerdo cuando me operaron a corazón abierto, la tercera vez. Estaba realmente afectado, y de repente me desperté y el médico estaba parado frente a mí y me dijo: ‘lo siento mucho, pero aunque planeamos una cirugía no invasiva, cometimos un error’”, señaló.
El cirujano le explicó que debido a esta situación fue necesario “abrirlo” para poder salvarle la vida, pues de lo contrario el hecho se habría convertido en un error mortal.
Tuvo una gran reflexión tras estar cerca de la muerte
Este episodio lo llevó a una gran reflexión y a replantearse muchas cosas que, hasta ese momento, eran importantes, pero tras lo sucedido empezó a comprender de una mejor manera que “no se puede retroceder el tiempo”.
Asimismo, reveló que durante el duro proceso de recuperación, el cual se tenía que realizar lo más rápido posible porque debía comenzar con las grabaciones de Terminator 6, sus amigos y seres cercanos fueron fundamentales. “Los llamé y les dije: ‘Ustedes tienen que motivarme. Tienen que contar el número de pasos que estoy dando’, y eso fue lo que hicimos todos los días”, comentó.
Finalmente, Schwarzenegger afirmó que durante su recuperación tuvo que cambiar por completo su rutina y poco a poco fue volviendo a su mejor forma física.