Recordado por sus interpretaciones en Terminator 1 y 2, Arnold Schwarzenegger es uno de los actores de Hollywood con mayor fama a nivel mundial.
Su reconocimiento no solo se debe a su trabajo actoral, sino también a su incursión en la política, cuando fue gobernador del estado de California en el año 2003, en Estados Unidos, pese a ser un artista de origen austriaco.
Hoy en día, a sus 76 años, cuenta con una gran cantidad de fans interesados en saber distintos detalles de su vida. Seguidores a los que precisamente recientemente sorprendió hace poco con una revelación que hizo sobre su estado de salud.
Según confesó el actor en su podcast Arnold’s Pump Club, en los últimos días se sometió a una cirugía, a través de la cual le implementaron un marcapasos, esto luego de haber sido operado del corazón en tres ocasiones (en los años 1997, 2018 y 2020).
“El último lunes, me operaron para convertirme un poco más en máquina: me implantaron un marcapasos”, confesó el veterano actor.
El artista aprovechó, además, para revelarles a sus fanáticos cómo se encuentra su estado de salud: “Primero que nada, quiero que sepan que ¡estoy muy bien! Tuve mi cirugía el lunes pasado, y para el viernes ya estaba en un gran evento ambiental con mi amiga y compañera de activismo en fitness, Jane Fonda (también actriz)”.
Además, Schwarzenegger mencionó lo agradecido que se encontraba con todo el equipo médico que lo asistió en ese momento por su trabajo, además de hablar de los motivos por los que decidió revelar su estado actual. En ese sentido, expresó que lo hizo para que aquellos que lo necesiten, “sepan que no están solos”.
“Tengo que manifestarles que el solo hecho de decirles esto a todos ustedes va en contra de gran parte de mi educación en Austria, donde nadie, nunca, habla de cuestiones médicas, todo lo relacionado con la atención en materia de salud te lo guardas a ti mismo”, expresó Arnold Schwarzenegger en su podcast.
Continuó comentando que, “podría haberlo mantenido en secreto. Pero sé que ahora tenemos más de 750.000 suscriptores —el pueblo ya es una ciudad— y muchos de ustedes probablemente se enfrentan a sus propios problemas de salud. Quiero que sepan que no están solos. Y si están posponiendo algo por miedo, espero inspirarlos para que hagan caso a sus médicos y se cuiden”, expresó Arnold Schwarzenegger a sus seguidores en el mundo.