Yo me llamo no deja de generar emociones entre los televidentes que noche tras noche se conectan para ver a los mejores imitadores de Colombia, luchar por el primer lugar de este concurso que ya se ha visto reducido a cuatro grandes finalistas.

En su capítulo 73, se conoció que los dobles de Maluma, Camilo Sesto, Leonardo Favio y Bruno Mars serán los que lucharán por el título del ‘Mejor imitador de Colombia’, aunque el amor de los colombianos ya lo ganaron todos.

Sin embargo, la emoción y felicidad de unos es la tristeza de otros, y esto es algo que se puede evidenciar siempre en este tipo de realitys, en donde los eliminados dejan un hueco muy grande en el corazón, tanto de sus compañeros como de los televidentes.

Este es el caso del imitador de Carlos Gardel, quien no pudo superar la última etapa del concurso, quedándose al límite del premio mayor. Al finalizar el programa del pasado 25 de febrero, Amparo Grisales, César Escola y Jeison Jiménez tuvieron que elegir entre Mars y él, luego de conocerse que Sesto, Maluma y Favio ya conformaban el top 4 de la competencia.

A falta de un cupo, los jueces decidieron que sería el imitador del cantante hawaiano quien merecía el cupo a la final, dejando por fuera al doble del ídolo argentino que falleció en Medellín, tras un accidente aéreo ocurrido el 24 de junio de 1935.

En medio de lágrimas, ‘Carlos Gardel’ no dudó en agradecer la atención de los colombianos y el cariño mostrado en cada gala.

“Amigos y amigas, habla Carlos Gardel, y para mí esta experiencia ha sido maravillosa. Contar con el cariño de todos ustedes, con el amor de, bueno, de todas las personas que están detrás de ‘Yo me llamo’. Gracias, Colombia”, dijo el imitador, mientras era rodeado por sus excompañeros.

Como era de esperarse, esta escena no solo hizo que los jurados se colocaran de pie sino que además dejaran ver unas cuantas lágrimas que reflejaban la tristeza por la partida de un hombre que mostró un crecimiento en cada programa y que logró poner el tango en lo más alto del concurso.

“Te queremos, Carlos. Gracias”, dijo Amparo Grisales, notablemente sentida por la eliminación de Carlos Gardel.

Rechazos por la salida de Carlos Gardel de Yo me llamo

No obstante, en redes sociales los colombianos no solo alabaron y reconocieron el gran talento que tiene el imitador, sino que además criticaron fuertemente el hecho de que los jurados hayan escogido a Bruno Mars por sobre el imitador del fallecido cantante de tango.

“No tengo nada en contra del imitador de Bruno Mars, pero... Seamos realistas no se parece en nada. ¿Los jurados están sordos o qué? Solo se la pasan alabando a este participante, y en verdad da mucha risa y pena. Se nota que no escuchan al verdadero Bruno Mars”, escribió un internauta bastante molesto por, según él, la falta de oído musical por parte de los jueces.

Por su parte, una mujer en Twitter tildó la situación como “increíble”, ya que para ella fue sorprendente que “eliminen a Gardel que hacia una imitación perfecta y dejen a Bruno Mars, son unos descarados todo el tiempo alabando su imitación para después eliminarlo sin siquiera haberse ganado un peso en las noches de premiación”.

Sin embargo, la decisión ya está tomada, y ahora solo queda esperar que pasen los días para saber quién obtendrá el primer lugar en este concurso de imitación. Cada uno de los participantes tiene su propio grupo de seguidores y fans que, seguramente, estarán haciendo mucha fuerza para que los jurados lo escojan como el mejor imitador del país.