El deportista colombiano James Rodríguez, que recientemente terminó su contrato con el Olympiacos de Grecia, no solo se ha consolidado como uno de los futbolistas más reconocidos a nivel mundial, sino que, últimamente, también se ha convertido en un gran empresario, razón por la que sigue buscando la manera de invertir su dinero y forjar una fortuna que le permita vivir una vida de lujos y estabilidad.
Mientras se define el futuro del deportista en su carrera futbolística, recientemente, a través de redes sociales anunció la apertura de un nuevo restaurante, de su propiedad, en la ciudad de Bogotá.
El restaurante, que llevará como nombre Arrogante, ya cuenta con una sede en Madrid, España, y se espera la apertura, en las próximas semanas, de nuevas sedes en Marbella (también en España), Miami (Estados Unidos) y Bogotá, capital colombiana.
La nueva sede colombiana del restaurante ofrecerá una amplia variedad de comida italiana. Además, dentro de su menú, según la página web del establecimiento de su sede en Madrid, los asistentes podrán encontrar una gran variedad de vinos y espumantes, cocteles, ensaladas, pizzas, pastas, postres, aperitivos, entre otros.
Por su parte, los precios que se manejan en el restaurante de Madrid —con desconocimiento si para Bogotá serán iguales— varían entre los diez euros (49.000 pesos) y los 45 euros (221.000 pesos); sin embargo, hay platos que elevan estos costos.
De hecho, en el sitio web se puede observar algunos precios y el tipo de menú que, lo más probable, llegue a ofrecer el restaurante en la sede dentro de la ciudad capitalina. Por ejemplo, dentro de su carta se pueden encontrar platos como el Ravioli de boletus, con un precio de 27 euros (unos 134.000 pesos colombianos); Carpaccio de gamba roja, 33 euros (164.000 pesos); Ensalada griega, 25 euros (124.000 pesos); Risotto de calabaza, 22 euros (109.000 pesos); Pizza margarita, 18 euros (89.000 pesos); Tiramisú arrogante, 10 euros (50.000 pesos). A su vez, la carta expone cócteles como el Negroni balsámico, Mojito y Martini, con un valor de 14 euros (70.000 pesos), aunque un vino importado de Italia aparece en 155 euros (770.000 pesos).
Hasta el momento se desconoce el punto en que será ubicado el restaurante en la ciudad de Bogotá, y cuando será su inauguración, pese a esto, varios fanáticos del futbolista esperan con ansias su apertura.
“Se acerca el momento, Bogotá se prepara para una propuesta gastronómica extraordinaria que sacará tu lado más italiano. Muy pronto, Arrogante”, manifestó en su cuenta oficial de Instagram.
Cabe mencionar que Rodríguez aseguró en la revista Forbes que hace seis años decidió hacerse socio de una franquicia de café en Ibagué, llamada Dos Molinos, la cual ha crecido bastante, tanto que abrió este año su primera tienda en Bogotá y Medellín.
El volante colombiano también aprovechó el diálogo con ese medio para puntualizar que le gustaría seguir ligado al fútbol cuando se retire. Además, reveló que hace poco terminó una maestría.
“En los próximos tres años esperamos llegar a más ciudades. Queremos dar el salto al mercado internacional. Hoy ofrecemos un producto de primera calidad que se comercializa en Dos Molinos y en el canal horeca (hoteles, restaurantes y cafés). Todo con sello 100 % colombiano”, agregó.
Luego, enfatizó: “Me gustaría continuar en el fútbol desde una faceta distinta a la de jugador, me estoy preparando desde lo administrativo y lo deportivo al más alto nivel para poder aportar mi conocimiento y experiencia a las nuevas generaciones. Tengo máster en Gerencia y Administración deportiva. Quiero seguir capacitándome”.
James Rodríguez recalcó en la revista económica que siempre ha tenido una mentalidad ganadora y que espera continuar cosechando muchos éxitos dentro y fuera del terreno de juego.
De acuerdo con Forbes, citando las cifras de Celebrity Net Worth, el cucuteño tiene una fortuna cercana a los 80 millones de dólares, es decir, más de 380.000 millones de pesos colombianos.
“Toda la vida me ha movido esa pasión por ganar. En esta faceta también quiero lo mismo. Hacer las cosas como en el deporte: con disciplina, orden y metas claras”, concluyó el jugador del combinado nacional.