En la memoria de muchos aún continúa el crimen que en 1995 le arrebató la vida a la reina del texmex, Selena Quintanilla, quien falleció a manos de Yolanda Saldívar, quien en ese entonces trabajaba como presidenta del club de fans de Selena y gerente de sus boutiques.
Saldívar le habría disparado porque Selena habría descubierto que le estaba robando dinero, lo que generó una discusión en la que terminó accionando el arma sin intensión, tal y como lo comentó la señalada asesina en Selena & Yolanda: The Secrets Between Them, serie documental lanzada en febrero de este año, y en la que a casi a 30 años de la muerte de la cantante, se refirió a aquel día.
“En ningún momento quise lastimar a nadie... Quería matarme yo, no a ella (...) No supe cuando se disparó mi arma (...) Todo lo que puedo decir es que nunca, nunca hubo ninguna intención de hacerle ningún daño”, expresó en la producción.
Meses después fue sentenciada a cadena perpetua por el crimen de la cantante, aunque, le dieron la opción de pedir libertad condicional a los 30 años, fecha que se cumplen el 2025.
Y justo por esta posibilidad de que quede libre, los fans de Shakira se han empezado a preocupar, luego de que Yolanda revelara su deseo de querer trabajar con la barranquillera.
Así lo han empezado a asegurar medios internacionales, donde se está hablando de la posibilidad de Yolanda de quedar en libertar y su esperanza de tener una vida normal, en la que, supuestamente, desearía laborar junto con la cantante de Loba.
“La exenfermera, que está cumpliendo una sentencia por el asesinato de la Reina del Tex-Mex en 1995, podrá salir de la cárcel el próximo mes de marzo de 2025 ya que está peleando por conseguir una libertad condicional. Y, en caso de que logre su cometido, ya está haciendo algunos planes sobre lo que espera hacer para recuperar su vida”, reseñaron en un reportaje sobre el tema desde Telemundo.
La cadena de televisión agregó que “De acuerdo con varios medios, la mujer -que actualmente tiene 63 años de edad- dijo en una entrevista... que su principal objetivo es reinsertarse con normalidad en la vida laboral. Y, en el futuro, le encantaría conocer a la intérprete de Pies descalzos y convertirse en su mano derecha, como lo hizo cuando estuvo al lado de Selena”.
Ante esto, los fans de Shakira se han empezado a preocupar, debido al crimen que cometió anteriormente Yolanda, por lo que incluso llegan a temer por la vida de la intérprete, tal y como lo han manifestado por medio de redes sociales.
De hecho, entre las distintas opiniones, se destacan mensajes como “¿Que Yolanda Saldívar quiere ser la asistente de Shakira? ¿Quién se cree esta mujer que es?”, “Absolutamente no. Deja que esa mujer se pudra en la cárcel”, “Esa señora quiere otra víctima para hacerse famosa, lo mejor es que nunca recupere su libertad”, “No creo que Shakira quiera, Yolanda”.
Cabe resaltar que se debe esperar al 2025 para que Yolanda Saldívar pueda hacer la solicitud de tener una libertad condicional, que, según expertos, le quedaría complicada de obtener, debido a que no solo se debe tener en cuenta la buena conducta que haya tenido, sino otros temas.