Por estos días la inseguridad en el país se encuentra desbordada, y así lo deja en evidencia los distintos casos de delincuencia que se dan a conocer a diario, entre los que se reportan robos, extorsiones o incluso asesinatos.
Situación que tiene preocupada a la ciudadanía, quienes manifiestan no sentirse seguros hoy en día ni en las calles, ni en restaurantes e incluso, ni en sus propios hogares, debido a que los amigos de lo ajeno se ingenian los modos para poder cometer sus fechorías.
El alto nivel de crimen no solo se viene registrando en Colombia, sino que también se reportan en otros países de la región, donde los criminales están al acecho de la ciudadanía para atacarlos y convertirlos en sus víctimas.
Así quedó registrado recientemente, luego de que se reportara un caso en el que un hombre, que era un reconocido fisicoculturista, terminó sin vida, luego de recibir varios impactos de bala.
Este caso se registró en Zona Este de São Paulo, donde el pasado sábado 9 de marzo, un hombre, dedicado a las labores de fisicoculturista y economista con más de 50 mil seguidores en redes, fue atacado por hombres que se movilizaban en moto.
Detallan que todo ocurrió en cercanía a la casa de su familia, cuando Denis Yoshio Feltrim llegaba a su casa abordo de un carro, momento en el que dos sujetos lo interceptaron a unos metros de la vivienda y, sin medir palabra, le dispararon en varias ocasiones.
Aunque el hombre de 32 años fue llevado de urgencia a un centro médico por su hermano para la pronta atención, finalmente falleció en el hospital, producto de un paro cardiaco.
Ante el asesinato, la madre del hombre aprovechó las redes sociales de él, para dejar un mensaje de despedida, en el que manifestó “Hoy Dios recogió a mi hijo, Denis Yoshio Feltrim, mi amor, príncipe, descansa en los brazos del Señor. Espíritu Santo, consolador, cuida de tus hijos, Dios, mi fuerza. Amén... Siempre estaré. Te recuerdo así, con esa sonrisa irónica y burlona. Te quiero hasta el infinito”.
Ante lo ocurrido, se sabe que las autoridades de São Paulo han iniciado una investigación con la que buscan recolectar testimonios e imágenes de cámaras de seguridad, para poder identificar a los criminales.
Según se pudo conocer, desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), solicitaron pericias al Instituto de Criminalística y al Instituto Médico Legal (IML) para dar claridad al caso.