MarterChef Celebrity cada vez se acerca más a la gran final y ya solamente quedan 8 participantes aspirantes al gran título de la celebridad chef por excelencia de la quinta temporada. Uno de esos concursantes que aún está en la pelea por llegar a la gran final es el actor Juan Pablo Barragán, quien no solo ha destacado por su humor e histrionismo, sino que también ha logrado darle al punto de los paladares de los jurados.
Esta vez fue el chef Jorge Rausch el que dejó atónito y sin palabras al también músico, quien estaba en pleno reto de eliminación jugándosela toda con un plato cuyo protagonista era el salmón, que preparó en filete con una salsa especial, donde los champiñones y los sabores contrastados eran su as bajo la manga. Cabe resaltar que esto lo hizo con ayuda de una de sus compañeras y amigas de competencia.
Se trata de la también actriz Carolina Acevedo, quien desde el balcón acompañó durante todo el recorrido a Barragán para sacar este plato, que terminó en el atril con los jurados Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría muy concentrados, palpando con sus papilas gustativas cada aroma y sabor que podían llevarse a la boca. Finalmente, entre mucha tensión dramática televisiva, el bogotano fue quien dio el veredicto más importante de la noche.
Jorge guardó silencio mientras probaba el plato y una vez, junto a su colega de cocina, se preparó para dar su calificación, le dijo a Juan Pablo que se acercara mucho más al atril para que quedara al alcance del chef. Luego, frente a la mirada expectante de los competidores y la presentadora Claudia Bahamón, Rausch atinó a hacer uno de los gestos más tiernos, paternales y esperados por el actor, dejando claro que lo había logrado con su plato.
El chef le agarró el cachete a Juan Pablo y luego le dijo: “lo vamos a bautizar ‘Topocho’”, indicándole que se había salvado y ahí Zubiría le dio la instrucción al actor de que por favor se quitara el delantal negro y subiera al balcón junto a Carolina, Adrián y Daniela, los famosos que ya estaban con su cupo asegurado en la siguiente ronda.
Barragán quedó en shock, nunca dijo nada y mientras intentaba articular pasos, se despidió de sus compañeros de estación de cocina para subir al encuentro de los “salvados”, solo diciendo “la buena” cuando Claudia le exigió con mucha ternura que le dedicara unas palabras para celebrar su triunfo, uno muy guerreado no solo por él, sino por los compañeros que aún lo quieren ver en el reality, como la actriz Nela González.
Sin embargo, hubo dos de los famosos en el concurso que no mostraron mucho entusiasmo con el tercer cachete de Barragán. Se trata de la actriz Daniela Tapia y el presentador Diego Sáenz, quienes dejaron claro que no estuvieron de acuerdo ni con la decisión de los chefs ni con la forma en la que se le dio la posibilidad al actor de subir al balcón.
Primero fue Diego el que dijo en su entrevista personal que no le pareció que Juan Pablo haya tenido la posibilidad de subir de inmediato al balcón, sin tener que esperar como el resto de posibles eliminados hasta el final del segmento para conocer el nombre del nuevo eliminado.
Por su parte, Daniela mostró su inconformidad por tantos halagos al músico cuando él tuvo una supervisión y una guía constante de Carolina, tratando de decir que ese logro era más de la actriz que de él.
Sin embargo, Barragán quedó dentro del top 8 de MasterChef Celebrity y fue Diego quien tuvo que dejar la competencia, en medio de una despedida pasada por lágrimas.