Faustino Asprilla, conocido como el Tino, ha vuelto a desatar polémica en sus redes sociales por las ocurrencias que deja ver. Esta vez, lanzó comentarios con tinte político a los seguidores del actual Gobierno de Gustavo Petro, luego de que lo dejaran sin luz en uno de los lugares que frecuenta.

Para nadie es un secreto que el exfutbolista no está de acuerdo con el actual presidente y cualquier oportunidad, para el Tino, lo deja saber.

A través de Instagram, Faustino Asprilla compartió una historia instantánea, en la cual mostró el parqueadero de uno de los lugares que frecuenta, el cual aparentemente podría tratarse de su conjunto residencial. Allí, manifestó que lo dejaron sin energía, mientras dejaba ver el sitio a oscuras.

Después de explicar la situación, Faustino lanzó un dardo al actual Gobierno, donde aseguró que “así empezó Venezuela”, haciendo referencia a que, según él, uno de los primeros síntomas de la crisis económica que atraviesa el vecino país fueron los cortes de luz.

Al ‘Tino’ lo dejaron sin luz y aprovechó para tirarle a los que votaron por Petro. | Foto: Tomada de Instagram @eltinoasprilla

“Les cuento que llevamos dos días sin energía aquí bajando las escaleras, y así empezó Venezuela, se los dije”, fue el comentario que hizo en su cuenta personal de la red social.

Lo culpan por muerte de caballo en cabalgata de Tuluá

Al menos un caballo muerto y un jinete herido fue el saldo que dejó el 15 de junio, “la cabalgata más grande del mundo”, convocada por Faustino ‘Tino’ Asprilla para, supuestamente, lograr un récord Guinness en la Feria de Tuluá, en el Valle del Cauca.

Faustino Asprilla es un reconocido amante de los caballos y las cabalgatas. | Foto: Instagram @eltinoasprilla

El equino y el hombre tuvieron una caída libre de aproximadamente cinco metros de altura desde el Puente Negro, ubicado en la calle 34 con carrera 28 de dicho municipio. El impacto provocó el deceso del caballo y serias lesiones en el jinete, quien fue trasladado a un centro asistencial.

“Lo único que nos ha dejado esta cabalgata son hechos lamentables (…). La veterinaria que lo atendió nos cuenta que el equino tuvo un trauma craneoencefálico al caer y que no fue posible salvarle la vida”, dijo la diputada del Movimiento Animalista del Valle, Catherine Morales, quien se opuso desde el principio a la realización de este evento.

El caballo fue visto flotando en el río Tuluá. | Foto: Fragmento de video

Y como era de esperarse, una de las personas más criticadas después de lo sucedido es el exfutbolista colombiano Faustino Asprilla, quien fue la imagen principal del evento y días antes hizo varios videos a través de las redes sociales invitando a las personas a participar en la cabalgata en el municipio de Tuluá, en el que se esperaban al menos 5.000 personas con sus caballos

“El Tino logró la cabalgata más cruel del mundo”, sentenció el concejal Terry Hurtado, fuerte crítico del evento convocado por el vallecaucano.

'El Tino' Asprilla ha desatado controversia por la forma cómo promociona evento. | Foto: Tomadas de Instagram @eltinoasprilla - Montaje: SEMANA

Esto llevó al ‘Tino’ a defenderse de los ataques que recibe a través de Internet, asegurando que no tuvo ninguna responsabilidad en el lamentable hecho y que él solo fue la imagen publicitaria de la cabalgata.

“Yo solamente me presté para ser la imagen de la cabalgata, ni siquiera la organicé, invité a la gente de Colombia, a los que me siguen, a que me acompañaran a batir un récord que no se batió”, manifestó el exfutbolista.

Antes de la muerte del caballo, el Movimiento Animalista del Valle evidenció varias anomalías en la cabalgata de Tuluá, como dos jinetes en un caballo, menores de edad montando, equinos exhaustos y heridos, jinetes ebrios, y caballos con desnutrición.

El Movimiento Animalista del Valle del Cauca hizo una veeduría del evento en Tuluá, en el que participaron al menos 70 personas que montaban los caballos bajo los efectos del alcohol, 14 de los animales resultaron con peladuras, cinco de ellos cojos y tres caballos resultaron desmayados. Todo esto sumado a la muerte del equipo que cayó del puente.