La representante de Valle del Cauca, Daniela Toloza Rocha, se coronó luego de competir entre 30 candidatas, seguidas por 16 finalistas, ocho semifinalistas y, finalmente, el top 4.
El momento de su elección fue emocionante, ya que el jurado destacó a cuatro favoritas. En tercer lugar, quedó la señorita Risaralda, Leidy Yuliana Gómez González. El segundo lugar lo ocupó Kimberly Hooker Naranjo, representante de Barranquilla, y el primer puesto fue para Miss Huila, María Alejandra Salazar Rojas.
Daniela Toloza está lista para llevar en alto la bandera de Colombia y representar al país en el certamen de belleza más importante del mundo: Miss Universo.
Su belleza, estilo y compromiso social la llevaron a coronarse nueva Miss Universe Colombia, tras destacarse y ganar tres premios en diferentes categorías durante el certamen: Bulova Time, Mejor Rostro y Forma Tu Cuerpo.
Durante el concurso, la vallecaucana demostró confianza y seguridad en sí misma. Su respuesta audaz sobre la importancia de “creer en el proceso” para manejar la presión y proteger la salud mental resonó entre el público y los televidentes.
Daniela deslumbró en la pasarela inicial con un traje de baño azul y cautivó con un elegante vestido de gala, modelando al ritmo de la salsa de Gilberto Santa Rosa. Estas actuaciones la llevaron al top 8 de semifinalistas y, finalmente, a ser elegida por el jurado entre las cuatro finalistas, para recibir la corona de manos de Camila Avella, quien llegó al top 5 de las mujeres más bellas del universo.
Ella es Daniela Toloza, Miss Universe Colombia 2024
El pasado 13 de abril, en el auditorio de Bellas Artes de Cali, se celebró el evento en el que la reina de belleza fue elegida como representante del departamento entre 14 aspirantes. Para ella, este logro representaba un desafío personal y profesional significativo, al enfrentarse a 30 candidatas y salir triunfadora en la noche de este domingo, una responsabilidad que asumirá con total compromiso y excelencia.
Su historia de vida inspiradora ha impactado a muchos. Con 30 años de edad y una especialización en diseño de vestuario, alta gerencia y relaciones públicas, se ha consolidado como una reconocida modelo no solo en su región, sino en todo el país. Además, posee un alto nivel de inglés y ha desempeñado el rol de coordinadora en la Pasarela de Inclusión, un proyecto regional que celebra la diversidad.
Además de sus logros en el mundo del modelaje, ha incursionado en el emprendimiento con éxito. Es la fundadora de su propia marca de ropa, La Rochelle, y de la agencia de viajes Traviatu, empresas que no solo le han brindado la oportunidad de generar empleo, sino de contribuir al desarrollo económico y social del país.
A pesar de ser una mujer que demostró su determinación para competir en Miss Universo 2024, su historia de vida ha conmovido corazones, especialmente por un desafío personal que tuvo que superar y que compartió abiertamente durante su preparación para el concurso de belleza.
Durante una entrevista para el canal RCN, Toloza reveló que tuvo que enfrentarse a un difícil proceso de superación luego de alcanzar un peso corporal de 160 kg. Esto la llevó a someterse a una cirugía bariátrica, un procedimiento complejo para perder peso y cuidar su salud. Aunque inicialmente su objetivo era simplemente bajar de peso, su proceso de transformación gradualmente le abrió las puertas para convertirse en candidata de Miss Universe.
“Tuve una pérdida muy grande por la violencia de nuestro país hace unos años; perdí a mi padre y me refugié en la comida a los 10 años. Me subí de peso impresionantemente y a los 22 años tuve que tomar una decisión de vida para poder seguir viviendo y disfrutando lo que hoy estoy viviendo aquí como Miss Universe Valle”, expresó.