José Andrés Alzate, reconocido como Alzate en la industria musical, saltó a la fama en el género popular, gracias a su voz, su estilo y las letras que adornaron cada propuesta artística. El compositor de temas como ‘Yo ya no vuelvo contigo’ y ‘Guaro’ se ganó el corazón de los colombianos, quienes ambientaron sus celebraciones con los sonidos de su carrera.
Con el crecimiento que tuvo en su profesión, el cantante demostró el agradecimiento y cariño que le tenía a su público, el cual lo motivó siempre para seguir avanzando poco a poco y así ubicarse como uno de los representantes del género popular. Sus ideas lo llevaron a triunfar y presentarse en escenarios gigantes como el estadio Nemesio Camacho El Campín.
Luego de esta celebración y huella que quedó en su carrera artística, Alzate concedió un pequeño diálogo con La Kalle, donde se le midió a presumir un poco del gran bus que creó para hacer sus giras musicales. El intérprete de ‘Mi venganza’ hizo un tour por el vehículo que acondicionó, explicando por qué eligió cada detalle para esta idea.
Al inicio de la entrevista, Alzate comentó lo que sintió al hacer su show en el estadio, mencionando que se sentía como “una droga” y una experiencia que no se podía describir. Allí recordó lo que pensó y soñó cuando inició escribiendo sus canciones.
“Es algo que no se puede describir, es una droga, increíble. Yo cuando escribía mis canciones cerraba los ojos y me imaginaba en el estadio El Campín cantando mis temas”, comentó en la charla con la periodista.
Una vez finalizó el tema, comenzó el viaje por el bus, donde la comunicadora reveló que el vehículo fue creado y diseñado por el cantante. El colombiano aclaró de donde surgió su idea, especificando que provenía de un gusto y admiración por el estilo rockero.
“¿Fue diseñado por ti?”, preguntó la mujer, a lo que la estrella popular respondió: “Yo crecí escuchando rock and roll, las bandas que giraban en los Estados Unidos. Yo decía: ‘Listo, yo soy un cantante de despecho, pero quién me quita que no pueda tener un bus para girar con mis músicos”.
Al abrir la puerta del vehículo, las cámaras captaron que había una puerta decorada en terciopelo con detalles brillantes, la cual conducía al sitio de las sillas. El espacio estaba acomodado para el gran número de integrantes del equipo, quienes podían acostarse y disfrutar de una zona de entretenimiento.
“Todos viajamos en primera clase. Cada una de las sillas las diseñé y tiene el símbolo de Alzate”, dijo, a lo que agregó: “Somos 18 y a veces 19. Cada uno tiene su cama, estas sillas casi que se acuestan. Todo es con el concepto mío, me gustan los colores oscuros. Todo es con mi concepto. El televisor se baja y vemos películas o jugamos PlayStation”.
En la sección del bar, Alzate mostró que tenía vinos y electrodomésticos para cualquier emergencia, prefiriendo consumir alimentos en los lugares y establecimientos de la carretera donde comen otros camioneros.
“Aquí tenemos el bar, me encantan los vinos. Este soy yo, aquí está el microondas, la Air Fryer. Está la nevera, el congelador, la cafetera, los licores grandes”, dijo.
Por último, el artista popular mostró que su habitación tiene una cama cómoda, varias almohadas, una ducha para arreglarse antes de cada ‘show’ y algunos espacios para entretenerse mientras viajan. El mueble que está al lateral le funciona para poner cosas o sentarse, disfrutando de otras actividades en estas giras.
Para finalizar el clip, Alzate agradeció y envió un saludo, dejando a más de uno antojado de este lujo que se dio para su carrera profesional.