Tras el anuncio de que Gerard Piqué se retira del fútbol a sus 35 años, se conoció que el catalán no solamente ha vivido de este deporte por muchos años, también tiene empresas externas y otros negocios de los cuales vivirá ahora que no jugará más en las canchas.

Piqué no será más jugador del Barcelona después del sábado 5 de noviembre ante Almería. El defensor español anunció este jueves 3 su retiro del club de sus amores y de paso del fútbol, dejando un gran legado de títulos tanto con los culés como con la selección española, con la que salió campeón del mundo en 2010.

“He decidido que es el momento de cerrar este círculo”, arranca el mensaje de Piqué, seguido de voces de la prensa en la que cuestionaban su aporte al equipo de Xavi Hernández. “Siempre he dicho que después del Barça no habrá otro equipo y así será. El de este sábado será mi último partido en el Camp Nou”, indicó.

En total son 36 títulos los que consiguió en su carrera con el Manchester United, Barcelona y España, de la que decidió retirarse tras el Mundial de Rusia 2018. En el palmarés de Piqué resaltan ocho títulos de liga española, el Mundial de Sudáfrica 2010, la Eurocopa 2012 y las tres Champions League.

“Ahora hace 25 años que entré en el Barça, me marché y volví. El fútbol me lo ha dado todo, el Barça me lo ha dado todo, vosotros, culés, me lo habéis dado todo”, dijo en su mensaje de despedida.

A pesar de apartarse de las canchas, Gerard aseguró que estará pendiente de todo lo que suceda con el Barcelona e incluso algunos ya lo piden como posible reemplazo del presidente Joan Laporta en un futuro.

Medios de comunicación especializados en España afirman que, como el retiro fue unilateral, Gerard Piqué dejaría de cobrar lo que estaba contemplado en la temporada y media que le quedaba, es decir, 25 millones de euros, según el diario ‘Marca’.

También le puede interesar:

Los millones que tiene Gerard Piqué con sus autos y negocios

La mayor parte de los negocios del futbolista catalán están liderados por Kosmos Holding, de la que es copropietario con Hiroshi Mikitani, director de Rakuten, patrocinador del equipo blaugrana.

El futuro exjugador del FC Barcelona también es parte de la empresa familiar Kerad Project 2006, cuyos máximos accionistas son sus padres, Piqué Rovira y Montserrat Bernabéu Guitart, dedicada a la compra, venta y alquiler de bienes inmobiliarios. Sus activos en 2019, según Forbes, representaron 18.705.809,25 euros.

Junto con su familia es dueño de una marca de lentes de sol llamada Kypers Eyewar, cuyas monturas –distribuidas en Estados Unidos, Brasil y España– pueden costar entre 25 y 90 euros.

Todos estos negocios han ayudado a forjar la fortuna de Piqué, quien ha mostrado en varias ocasiones su gusto por los autos de lujo, pues entre su colección están:

Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé, un carro valorado en más de 100.000 euros que puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 253 km/h.

Uno de los preferidos del deportista es el Aston Martin DB9 que puede alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Cuando compró este automóvil el precio superaba los 200.000 euros.

Otro de los autos que forman parte de la colección de Piqué es un Maserati GranCabrio de color blanco. Un deportivo descapotable que costaba un poco más de 180.000 euros, alcanzaba los 291 km/h y cubría el 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Este carro ya se encuentra fuera del mercado y la marca prepara su nuevo modelo.

Cabe resaltar que Shakira también aportó a que el garaje de Piqué creciera cuando le regaló un Mercedes SLK.