Colombia y el género de música vallenata desde el pasado 21 de mayo se encuentra de luto tras la muerte repentina del famoso compositor colombiano de vallenato, Omar Geles, a sus 57 años de edad, luego de sufrir una afección cardiaca mientras jugaba tenis Valledupar. Los más afectados, sin duda, fueron los familiares y amigos del artista, además de los más fieles fanáticos del mismo género.
Esta triste noticia no solo ha dejado un vacío en las personas que lo conocieron y compartieron con él, sino además se han conocido datos curiosos y poco conocidos del artista. Uno de ellos, que está siendo tendencia en redes sociales y que muchos están recordando, es el accidente de tránsito que tuvo Geles junto con su agrupación vallenata, en el que habría esquivado la muerte.
El 25 de diciembre de 2021, el bus en el que se transporta el cantautor vallenato junto con su equipo de trabajo se accidentó en vías del departamento de Córdoba. De acuerdo con el reporte inicial, el incidente se presentó a la altura del sector Tierragrata, cuando el bus perdió el control y se volcó aparatosamente. Los heridos habían sido trasladados al Hospital de Chinú.
En ese accidente, por fortuna, no terminó con ninguna vida humana, pero sí hubo una persona que resultó más afectada y fue Erick Gerónimo, El Profe, representante de la agrupación “tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. Su estado de salud es delicado”, señaló el Blog Vallenato, que publicó varias fotos del accidente.
El informe preliminar señala que en el incidente unas 14 personas resultaron heridas, entre ellas el cantautor Omar Geles, quien recibió golpes leves y raspaduras en diferentes partes del cuerpo y recibió atención médica en un centro asistencial.
Por su parte, hay que mencionar que la Clínica Erasmo de Valledupar emitió la semana pasada un escueto comunicado de prensa y confirmó que el reconocido artista de vallenato murió debido a que sufrió un síncope mientras jugaba un partido de tenis.
“Es con profunda tristeza que la Clínica Erasmo Ltda. informa del fallecimiento del señor Omar Antonio Geles Suárez, un cantautor vallenato muy reconocido y querido por todos nosotros, quien llegó a nuestras instalaciones sin signos vitales el día de hoy, 21 de mayo, después de sufrir un síncope mientras jugaba tenis”, sentenció en el documento.