Más de 8.000 personas disfrutaron en el Movistar Arena de la impresionante voz de la cantante, productora, multiinstrumentista y compositora italiana Laura Pausini.
La italiana celebra 30 años de carrera en la música y Bogotá estuvo entre sus ciudades de presentación. Cantó cerca de 25 sencillos de los álbumes más conocidos: Laura Pausini, Entre tú y mil mares, Primavera anticipada y Almas paralelas.
“Celebrar 30 años de carrera es un privilegio. Hoy en día todo va tan deprisa, la gente se cansa muy rápido, incluso de la música. Por eso, me siento afortunada. He crecido en un mundo en el que tengo la oportunidad de comparar mi cultura con otras, aprender cinco idiomas y convertirme en una mujer fuerte. Esto es lo que le debo a la música y sobre todo al mundo latino. Espero esforzarme cada día al máximo para merecer lo que he alcanzado hasta ahora”, dijo la italiana en entrevista con SEMANA.
Las canciones que más eco tuvieron y se cantaron a viva voz fueron ‘Entre tú y mil mares’, ‘Como si no nos hubiéramos amado’, ‘Quiero decirte que te amo’, ‘Víveme’, ‘La amistad’, ‘En cambio no’, ‘Inolvidable’, ‘Amores extraños’, ‘La soledad’ y cerró con ‘Se fue’.
Pausini no venía hace más de 20 años a Colombia, por eso hizo sentir a su público la felicidad de estar de nuevo en tierra cafetera. Aunque aceptó lo duro que le da la altura capitalina, nunca dejó de demostrar la potencia de su voz. Tuvo cambios de vestuario, lució la bandera colombiana y un sombrero ‘vueltiao’ al final del show.
“La música siempre ha guiado mi vida y el escenario se ha convertido en mi hogar. Estar en el escenario me hace feliz porque simplemente me encanta cantar, mostrar gratitud y afecto por la gente que ha creído en mí durante los últimos 30 años. ¡Y que sigue creyendo! Regreso a Colombia con la gana más grande del mundo, ya que la última vez me borraron las fechas al último minuto y no fui nada feliz también por como trataron el público. Por eso, el concierto de Bogotá será el más especial de toda la gira y haré muchas sorpresas que no se esperan”, dijo en entrevista con esta casa periodística.
La artista interactuó con su público. Agradeció los que llegaban de otros países y ciudades de Colombia.
Las tres horas de concierto hacen un recorrido por sus 30 años de carrera, pero también cuentan infidencias de su vida. Por ejemplo, el orgullo de ser mamá y haberle propuesto matrimonio a su actual esposo tras 18 años juntos. Paolo, su pareja, es uno de los guitarristas en escena.
Dejó contundentes mensajes. Uno de los bailarines sacó una capa con la palabra ‘paz’. Le habló a las mujeres maltratadas, recordó las señales para pedir ayuda cuando no se puede hablar. Le habló directamente a la comunidad LGTBI y pidió respeto por las diferencias. También le dedicó una parte de su show al planeta mostrando su preocupación por el cambio climático.
Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando cantó ‘Inolvidable’. Según reseñó, la muerte de su abuela le marcó la vida y con su esposo quiso componer esa canción. En ese momento del concierto les pidió a los asistentes al Movistar Arena hacer una videollamada a un ser querido. Los aficionados se vieron emocionados y, por supuesto, corearon su nombre sin parar.
Varios personajes de la farándula y el periodismo nacional asistieron al evento. Del grupo SEMANA, Mónica Jaramillo fue una de las invitadas especiales. A la talentosa comunicadora se le vio disfrutar en el palco de TotalEnergies, el grupo empresarial del sector petroquímico y energético.