Los trancones en Bogotá se ha convertido en la pesadilla de todos los ciudadanos, quienes ya ven como imposible llegar a tiempo a sus lugares de trabajo, citas médicas, universidades o colegios, Evite multas, así funcionará este lunes 6 de mayo el pico y placa en Bogotá para vehículos particulares
Son constantes los reportes de movilidad que tanto Tránsito como los mismos bogotanos reportan en las redes sociales llegando a desesperarse o habituarse a que esto es el pan de cada día sin que haya una solución a la vista, más cuando en la capital por varias zonas se están realizando obras y, entre ellas, el metro.
Y desespero fue el que realmente vivió en un día de trancón el creador de contenido Camilo Pugliato, quien publicó en su cuenta de Instagram un video de la realidad que vive Bogotá con el tráfico en plena hora pico, pero al cual le sacó provecho para mostrar, que, en medio de esa situación constante de estrés, se pueden hacer otras cosas.
El osado Tiktoker recurrió a un método inusual para lidiar con la congestión: pedir comida a domicilio en pleno atasco vehicular.
Desde el momento cero que vivió el trancón se puso a documentar todo lo que estaba pasando y sin imaginarlo se generaron todo tipo de comentarios, además de destacar la cantidad de horas que pierden a diario tanto conductores como capitalinos para atravesar la ciudad, sin que importe si el trayecto es largo o corto.
Pugliato usa su cuenta como también la de TikTok para subir contenido sobre la capital, el estilo de vida de los colombianos y las palabras que usan cotidianamente, pero al quedar atrapado en ese embotellamiento en una de las zonas más reconocidas de Bogotá apostó por hacer lo que nadie se le pasaría por la cabeza.
Llevaba 15 minutos en trancón y solo se movía unos metros. Y es que ante el nivel de estrés que esto produce, Bogotá se ha convertido en una de las ciudades con más tráfico a nivel mundial, como indicó en su más reciente reporte Inrix, al ubicar a la ciudad en el quinto lugar en 2024.
Así pidió un domicilio
La estrategia del creador de contenido de solicitar un servicio de entrega de comida, mientras se encontraba en un trancón, sirvió para mostrar como también en estas situaciones da hambre y esta puede ser una manera de paliar esa necesidad de comer algo.
Más allá de lo sorprendente todo resultó positivo, pues aunque muchos dudaban de que llegara su comida hasta el lugar del trancón donde estaba, la entrega arribó a su destino final, por lo que mostró su asombro después de varios intentos de avance, solo alcanzó la esquina de la calle 97a con carrera 10 cerca de las 8:38 p. m.
Un ejercicio que además de entretener y generar humos entre sus seguidores, también generó conciencia y un llamado de atención sobre el gran problema de movilidad que padece Bogotá, para generar soluciones.