Yo me llamo continúa siendo el programa más visto de la televisión colombiana en lo corrido el año 2023, pues noche tras noche, talentosos imitadores sorprenden al público y al exigente grupo de jurados con increíbles presentaciones, con las cuales prometen convertirse en el doble perfecto de su cantante de preferencia.
Amparo Grisales, César Escola y Pipe Bueno son los encargados de escuchar y analizar las interpretaciones de cada uno de los participantes con el fin de determinar su proceso y evolución a lo largo de los capítulos del programa transmitido por las pantallas del Canal Caracol.
El concurso presentado por Melina Martínez y Carlos Calero ha pasado por varias etapas durante los 49 capítulos que ha presentado. En la fase de audiciones recibió a más de 6.000 personas que tenían la ilusión de darse a conocer por su talento, sin embargo, solo 280 llegaron a ser vistos por los televidentes colombianos.
Posteriormente, llegó la etapa de ‘repechaje’, en la cual los participantes que en la audición obtuvieron dos luces verdes y una roja, es decir, que no lograron convencer al trío de jurados, tuvieron una segunda oportunidad para batallar un cupo.
En el tercer ciclo se anunció la llegada de nuevos integrantes al elenco principal del ‘templo de la imitación’. En primer lugar, se conoció a ‘Symphony’, una inteligencia artificial, quien es la encargada de seleccionar a los mejores imitadores de la noche, y darle la oportunidad a uno de ellos de llevarse un jugoso premio económico que ronda entre uno y 100 millones de pesos.
Por otro lado, el músico y cantante barranquillero Moisés Ángulo, ocupa el cargo de director artístico de Yo me llamo, y tiene como tarea, analizar el proceso evolutivo de cada imitador, además de estar al tanto de su comportamiento disciplinario, pues puede darles puntos negativos, e incluso, anotarlos en el observador del programa.
Así fue la más reciente presentación de Alejandra Guzmán
Con la canción ‘Mi peor error’, el imitador de Alejandra Guzmán llegó al luminoso escenario para sorprender a los jurados, quienes día a día son más exigentes con los participantes. Sin embargo, no recibió muy buenos comentarios por parte de la ‘diva de la televisión colombiana’.
“Yo creo que la original no está tan baja en el tono, o sea, la original tiene una tesitura muy amplia en esta canción, de abajo hacia arriba, abajo hacia arriba y tú la manejaste en un tono cómodo. En esta no tiene el ronco exagerado, que eso me gustó porque no le metiste el ronco exagerado, pero estás un tono cómodo que no está la original para mí”, dijo la actriz de 67 años.
Luego de la intervención de Amparo, César Escola mencionó: “A mí me encanta que estás parando bolas a lo que te están diciendo en la escuela porque te veo de una tranquilidad (...) y estoy viendo en ti una evolución y un crecimiento muy bonito”, recibiendo aplausos por parte del público asistente al teatro.
Por otro lado, Pipe Bueno invitó al imitador a observarse desde afuera para analizar con otros ojos el trabajo que se está realizando. “Creo que has encontrado un matiz muy bacano en lo que estamos proyectando en la parte de la imagen. Del show también me gustó mucho, creo que estaba apretando por ti un poco en una parte de la canción (...) sufrí por ti, pero finalmente, lo lograste hacer”.
“Prometo no hacerte sufrir más Pipe”, dijo Yo me llamo Alejandra Guzmán, generando algunos silbidos y risas por parte de los asistentes, quienes lo tomaron con el humor característico de este personaje.
Finalmente, Pipe Bueno le aclaró al concursante: “Yo sentí que estabas como en el límite de tu registro. Hay momentos donde se te sentía que se te iba a salir la garganta entera, pero estuvo chévere”.
Antes de que el participante se retirara del escenario de Yo me llamo, el presentador Carlos Calero le preguntó: “De todas maneras, yo creo que esta noche vas a soñar con Pipe Bueno, ¿sí, Alejandra? A lo que respondió: “Que sea mutuo el sueño cariño”.