La leyenda del boxeo en el mundo, el estadounidense Mike Tyson, jamás olvidará el 11 de febrero de 1990, día en que fue noqueado por primera vez en su carrera por su compatriota James Douglas en medio de una velada en Tokio, Japón.

En aquella ocasión, en el décimo round Tyson besó la lona al no poder soportar los ataques de su adversario Douglas, quien demostró que su rival no era invencible. Años después, en su autobiografía, Tyson explicó qué fue lo que había sucedido en los días previos a ese combate donde terminó noqueado. Según dijo, su derrota fue debido a su exceso de confianza, su falta de preparación y la alocada vida que llevaba en ese momento.

“El 8 de enero de 1990, subí a un avión para volar a Tokio. Pateando y gritando. No quería pelear; todo lo que me interesaba entonces era salir de fiesta y tener sexo con mujeres. No consideré a Douglas como un gran desafío. Ni siquiera me molesté en ver ninguna de sus peleas en video. Yo había vencido fácilmente a todos los que lo habían noqueado”, narró Tyson.

Mike Tyson: El boxeador obtuvo grandes éxitos e ingresos millonarios durante su carrera profesional pero eso no le impidió que sus gastos y estilo de vida, llevaran a que sus deudas sobrepasaran sus ingresos y ahorros.

De acuerdo con el exdeportista, un día antes de la pelea con Douglas estuvo con dos “sirvientas” al mismo tiempo. “Y luego dos chicas más, una a la vez, la noche antes de la pelea”.

Y agregó: “Además de tener sexo con las sirvientas, estaba viendo a esta joven japonesa con la que había tenido sexo la última vez que estuve en Japón. Robin (su esposa) salía de compras y yo bajaba a la parte trasera del hotel donde esta joven tenía una habitación… Así que ese fue mi entrenamiento para Douglas”.

Transcurridos los años, Tyson explicó que esa derrota le sirvió para enderezar su carrera y fue a partir de esa caída que logró conseguir ocho triunfos consecutivos, gracias a los cuales recuperó dos de sus coronas de campeón.

En medio de una entrevista ofrecida en marzo del año pasado, el exdeportista y hoy en día empresario, dijo a través de un podcast que todo ese tipo de errores ya eran cosa del pasado.

“Cuando era joven, era un animal con dinero. Le daba dinero a la gente, a todos, festejaba con todos y tenía sexo con sus madres, sus hermanas y sus primas... orgías. Estaba loco. Estaba tan enfermo y no tenía idea de que estaba tan enfermo”, comentó.

No obstante, en declaraciones al youtuber Logan Paul en diciembre de 2020 reconoció tener una personalidad de adicto. Sin embargo, aseguró que la marihuana le ha permitido alejarse de otro tipo de adicciones como la cocaína, el alcohol y el sexo.

“Esto es algo que me da buena energía, positiva. Yo necesito encontrar algo que llene la energía que tengo”, dijo Tyson.

En diciembre del año pasado, Mike Tyson hizo su regreso al boxeo luego de combatir con Roy Jones Jr. en una pelea de exhibición que terminó en empate, pero en la que el excampeón de los pesos pesados fue dominante y se mostró en buena condición física.

Los organizadores del evento dieron a conocer cuánto recaudó por los pagos de Pay Per View (Pague por ver), que eran los únicos ingresos teniendo en cuenta que se llevó a cabo en el Staples Center sin público.

El PPV tenía un costó de 50 dólares en Estados Unidos y también pudo ser vista en otros países con lo que se logró una recaudación total de 80 millones de dólares.

Tyson y Roy Jones | Foto: Agencia AP

De este dinero, 10 millones de dólares fueron para Iron Mike, uno para Jones Jr y el dinero restante para los organizadores y los protagonistas de los demás combates.

El destino del dinero ganado por Tyson será para obras benéficas, por lo que planea seguir luchando en más exhibiciones.

“Todo es posible. El cielo es el límite (...) Soy capaz de ayudar a mucha gente en todo el mundo”, dijo Tyson tras la pelea, cuyas ganancias dijo que destinará a fines benéficos.