En el capítulo 66 se llevó a cabo la transmisión de un novedosa prueba en las cocinas de MasterChef Celebrity llamada ‘Dulce y salado sobre el lienzo’ en la que los famosos tuvieron la oportunidad de trabajar en pareja, y dibujar con detalle los pasos de la receta a seguir con el fin de sorprender a los chefs por medio de la preparación.
Debido a que fueron las que más se acercaron al resultado esperado, la actriz y cantante Ilenia Antonini y la presentadora Dominica Duque fueron elegidas por Adria Marina, Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría como las ganadoras del reality, llevándose consigo el pin de inmunidad, el cual les asegura una semana más dentro del programa de cocina, pues no serán puestas en riesgo de eliminación.
Sin embargo, al tener delantal negro, Dominica tuvo que escoger a uno de sus compañeros para hacerle entrega del mismo.
“Las normas son las normas y ya las conocemos (…) Inauguramos con Dominica y hoy repetidos con Dominica cuando se quita el delantal negro, ese delantal sigue en juego”, dijo la presentadora Claudia Bahamón generando expectativa entre los participantes.
“Hoy tengo pin, por supuesto, no tengo ese susto de ir a eliminación (...) Está bien, entonces, le pongo el delantal a Cony”, dijo Dominica.
La fuerte reacción de Cony Camelo al recibir el delantal negro
Segundos después de escuchar su nombre, Cony Camelo abandonó su estación pasó al frente para ponerse en delantal, no sin antes hacer algunos comentarios al respecto, pues manifestó injusta esta decisión, ya que últimamente ha mejorado sus técnicas y según su percepción, ha cocinado mejor que algunos de sus compañeros.
“Yo me quiero morir, me quiero morir (...) Los dos últimos delantales negros de estos dos ciclos que me han puesto no han sido por ningún plato que me hayan salido mal, una fue por la caja misteriosa y este, pues por herencia”.
La situación fue tan álgida y negativa para Cony que resaltó nuevamente su inconformidad con la decisión de Dominica y casi al borde del llanto que le provocó el momento de frustración, preguntó:
¿Qué hice para merecer este delantal negro de las manos precisamente de Dominica, que bien floja si es (...) Yo estoy cocinando chévere, ¿por qué tengo esta vaina puesta”.
De hecho, Franko Bonilla, uno de los cocineros con quien no tiene una buena relación, afirmó que la actriz de Los Reyes es una persona que no intenta disimular sus disgustos y no tiene problema con mostrar su inconformidad frente a las situaciones que le incomodan.
“Le es imposible aparentar algo”, dijo el comediante frente a las cámaras en medio del espacio de entrevistas.
Al ver y analizar la situación, Claudia Bahamón quiso calmar las emociones del momento y afirmar que este tipo de acciones no deben tomarse de manera personal, pues hacen parte del juego y las reglas de la competencia.