Laura Cecilia Bozzo Rotondo, más conocida como Laura Bozzo, es una presentadora de televisión y abogada peruana que ganó fama en la década de los noventa con su legendario programa Laura en América.
En este programa le daba solución a problemáticas de familias humildes en su país de origen. En este se dio a conocer su icónica frase “que pase el desgraciado”, dejando a la cultura latina un gran dicho, que se ha repetido desde entonces en varios contextos.
La mujer, que actualmente tiene 72 años, y su programa fueron criticados muchas veces porque según los televidentes, vendía como verdaderos casos que, según fue revelado años después, eran en su mayoría falsos y ficticios. A pesar de esto, Laura en América fue un gran programa que tuvo éxito en audiencia y fue una gran fuente de entretenimiento para muchos hogares latinoamericanos.
Debido a la fama que ha adquirido con el paso de los años, Bozzo ha sido invitada a participar en varios realities, como La casa de los famosos, y ahora a la última edición de Gran hermano VIP, el cual se estrenó en España hace menos de un mes, en el que un grupo de concursantes famosos que están aislados de la sociedad intenta superar las expulsiones que la audiencia decide conforme pasan los días, para así conseguir el premio final. Vale mencionar que el público es el que vota para que se queden en la competencia o para que sean eliminados.
En este programa, Laura Bozzo se ha ganado el cariño de muchos televidentes españoles, por lo que votaron en contra de que quedara eliminada de la competencia en la segunda ronda de eliminaciones.
Cuando la abogada y presentadora peruana se enteró de que no salía eliminada del programa no pudo contener su emoción, lo que la llevó a caer al suelo y llorar de la emoción, pero con lo que no contaba era con que esta escena iba a hacer que viviera un momento cómico que poco tiempo después se volvería viral.
En el momento en el que Laura levantó su rostro, cayó en cuenta de que las lágrimas habían humedecido sus pestañas, lo que causó que sus párpados se le quedaran pegados, por lo que dijo: “Se me pegan los ojos”, mientras que con sus manos tuvo que abrirlos intencionalmente, lo que causó risas del público, mientras estaban en vivo en el estudio.
En el momento en el que dicho capítulo llegaba al final, se conoció que la segunda eliminada de Gran hermano VIP fue la periodista oriunda de Argentina, Sol Macaluso, con un impresionante número de un 75 % de los votos de la audiencia.