Tras la eliminación de Ornella Sierra, el pasado domingo 26 de mayo, La casa de los famosos Colombia entró en una nueva etapa de “revolución”, en la cual la tensión aumenta entre los participantes por las nuevas reglas que ha decidido implementar el jefe como parte de la competencia, que se acerca a su gran final.
La noticia dejó desconcertados a los famosos, ya que esperaban con ansias poder conocer quién sería el primer nominado de la semana que elegiría la influencer barranquillera tras su salida del programa. Sin embargo, en la pantalla no apareció ninguna imagen y fue entonces cuando empezaron a especular sobre lo que sería la nueva dinámica del juego.
“Yo creo que puede ser que esta vez no puedan nominar”, expresó Sebastián González ante la inquietud que había entre sus compañeros del equipo galáctico, es decir, entre Martha Isabel Bolaños y Julián Trujillo, teniendo en cuenta que probablemente podrían pasar a la placa por ser los rivales de los papillentes, amigos de Ornella.
“Todavía no han nominado a alguien y es raro porque, pues a veces tarda, pero no tanto. Entonces ya se está especulando en la casa qué es lo que va a pasar”, agregó el actor frente a las cámaras del confesionario, mientras la actriz caleña hacía referencia a las posibles novedades que se podrían presentar en el programa, que ya lleva más de tres meses al aire.
Por su parte, Alfredo aseguró que el cambio en las nominaciones podría ser una señal de la verdadera “revolución” en el reality show, debido a que también le parecía muy extraño que no saliera a la luz el primer nominado de la semana. “¿Y si quitan el nominado y dejan solo la salvación?”, especuló Pantera.
Debido a esta incertidumbre que se apoderaba de la casa, la presentadora Cristina Hurtado confirmó que la revolución llegó al reality para cambiar la dinámica del juego y, de esta manera, determinar quiénes serán los que llegarán al top 5 de la competencia.
Estas serán las nuevas reglas de La casa de los famosos Colombia
El primer gran cambio del programa fue precisamente la anulación de la nominación que podía elegir el eliminado de la semana, en este caso Ornella, pues a partir de esta nueva etapa el público será el encargado de decidir quién quedará en riesgo a través de sus votaciones.
Así las cosas, Hurtado explicó que los televidentes ahora van a votar en negativo por la persona que desean que entre a la placa o que quieren que esté en peligro de eliminación. En la gala central se conocerán los resultados de quién será el nominado de cada día, por lo que las celebridades deberán empezar a hacer campaña usando las cámaras que están instaladas en cada rincón de la casa.
Del mismo modo, se anunció que el líder perderá el beneficio de sentenciar a alguien, así como la inmunidad. “Se pone mucho más complejo, pero también mucho más sincero y real”, comentó Julián Trujillo tras conocer las nuevas reglas del programa.