La película La vendedora de rosas, dirigida por Víctor Gaviria, que fue estrenada en agosto de 1998, ha sido uno de los filmes más recordados y que han marcado la historia del cine colombiano. Este drama fue protagonizado por Lady Tabares, quien le dio vida a Mónica, y por Marta Correa, quien personificó a Yudy, la niña que es recordada por mencionar la icónica frase que ha trascendido al pasar de los años, “fokiu men gono**”.
Algunos de los seguidores de esta película día tras día consultan las redes sociales y el internet para averiguar lo que pasó con los distintos actores y actrices que hicieron parte de la película, que trataba de la difícil vida que llevaba una niña en Medellín y sobre la cual Víctor basó el personaje principal.
Recientemente, Marta Correa hizo parte de un pódcast realizado por el creador de contenido conocido como El LeonCast y allí dio a conocer detalles íntimos de la película y de cómo fue el origen de esta frase que en la actualidad sigue siendo tema de conversación y de memes entre los usuarios de las redes sociales.
Al igual que Marta, todo el elenco que hizo parte de este filme fueron personas naturales que no se dedicaban a la actuación como su profesión y que gracias al director tuvieron una oportunidad de dejar las problemáticas que enfrentaba la capital antioqueña en los años 90; sin embargo, el destino de muchos actores a la fecha es incierto o ya se encuentran fallecidos por distintas causas.
“Yo no sé ni cómo salió esa frase. Víctor me ponía a actuar y yo le seguía el hilo. Con él era todo ‘dialogadito’ y a él le gusta improvisar”, dijo Marta, quien confesó también que la escena donde mencionó la frase fue una de las primeras que se grabó para la película y que nunca imaginó ser reconocida a nivel nacional.
Así mismo, Marta aprovechó el espacio de conversación para dar a conocer sus redes sociales en las que recientemente ha ido publicando imágenes inéditas y partes de la grabación. Además, busca con su historia y su recordado personaje generar conciencia en las generaciones más jóvenes para que no tengan que atravesar por las situaciones que ella y el elenco de la película tuvo que vivir. “Mi meta es influir de una buena forma y voy a trabajar para lograrlo”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.
La confesión de Lady Tabares que preocupó a sus seguidores
Lady Tabares es una mujer de 40 años recordada por ser la protagonista de la película La vendedora de rosas, dirigida por Víctor Gaviria y que se estrenó en el año 1998, que sin saberlo sería referente del cine colombiano, destacándose en varios festivales de su momento.
Familia, con esta foto solo quiero expresar que no estoy bien, que estoy repaila. Nunca me atrevo a hablar de algo tan personal, porque no sé ni cómo expresarme o expresarlo”, escribió.
Tabares, quien también es empresaria, aseguró que tenía una lucha contra la depresión, creyendo que era una consecuencia de todo lo que ha vivido:
“No sé si es desde mi niñez o desde la cárcel o quizá todo, fue peor desde entonces, pero a diario vivo una guerra muy grande con la depresión. A veces es por algo que recién sucede, pero siempre llego a la conclusión que es, por tanto aquí dentro y que siento morir y que el llanto me ahoga”, agregó.
De ahí que les explicó a sus seguidores cómo se sentía: “Familia, es tan difícil expresarles lo que siento, es como una soledad extraña de esas que te hacen sentir muy mal. Es un dolor agónico que no sabe uno manejar (...). Son muchas cosas, sentimientos causados por vivencias del pasado, del presente, que me dejan muy herida, a veces ni siquiera tengo en el momento un motivo y los tengo todos”.
Aseguró que ha llegado a sentir miedo, mientras afirmó: “A veces no quiero ni vivir más, ya no quiero esta vida”.