La Viuda de Blanco fue una de las telenovelas colombianas que más ha marcado la pauta en la televisión, la cual fue protagonizada por María Helena Doering y Osvaldo Ríos. La trama centro su historia en la vida de una mujer que fue acusada de matar a su esposo. Su suegra, Doña Perfecta, interpretada por la primera actriz Consuelo Luzardo, estuvo siempre en desacuerdo con dicha producción.

Esta telenovela se estrenó en el Canal Uno y después fue llevada al Canal A. Fue tanto el éxito de esta historia que se llegó a trasmitir en más de 20 países incluyendo Estados Unidos, Rusia, España, Costa Rica, Líbano, Arabia Saudita, entre otros. Entre los personajes más llamativos se encontraban los gemelos Blanco, los hijos de la protagonista, quienes tenían habilidades especiales y podían hacer predicciones a través de los sueños.

Estos personajes fueron interpretados por Santiago y Mateo Rudas. Durante algunos años, los pequeños en ese momento, estuvieron alejados del mundo de la televisión hasta que se les volvió a ver en 2006 en la película The colombian dream. Allí interpretaron a un par de gemelos que estaban en búsqueda de cambiar su situación económica y para ello se involucraron en el mundo de los alucinógenos.

Ya han pasado más de 25 años desde que esta producción fue estrenada y aunque este par de hermanos ya no están vinculados al mundo de la televisión, siguen involucrados en el mundo artístico. Santiago está metido en el mundo de la música y Mateo está muy dedicado a las artes plásticas. Incluso, recientemente, en las redes sociales comenzó a circular una foto de cómo se ven este par de gemelos en la actualidad.

Más de una ha quedado fascinada con el aspecto de los jóvenes porque los consideran unos “churros”.

“Que bueno volver a saber de ustedes, muchos años, desde que trabajamos en ‘La viuda de blanco’, saludos”, son algunos de los comentarios que recibió una foto que compartió en Instagram la agrupación de la que hacen parte. Hay algo que más llama la atención de los usuarios sobre los jóvenes y es que ambos tienen sus cuentas de Instagram como privadas.

En la memoria de los colombianos todavía está este tierno papel que hicieron en la producción. La telenovela tuvo tanto éxito que con los años se hicieron otras versiones para otros países. Una de las más recordadas fue la protagonizada por Itati Cantoral y francisco Gattorno.

Así luce ahora ‘Pipe’, el niño que protagonizó el recordado comercial de Doña Gallina

Uno de los comerciales más recordados y famosos de la televisión colombiana fue el de la marca Doña Gallina, el cual fue dirigido por Mario Mitrotti. Este trataba de un niño de cinco años llamado ‘Pipe’, que jugaba fútbol, pero que su madre lo interrumpía para que le llevara un ‘caldo Doña Gallina’.

Para estos pequeños cortos, Mitrotti, creador de más de dos mil comerciales, elegía a los actores, las locaciones, los planos y más, dependiendo del público al cual iba dirigida la promoción de los productos de la empresa Quala. En el caso de ‘Doña Gallina’, el protagonista del comercial que fue transmitido a inicios del siglo, fue el pequeño y tierno niño Sebastián Peñuela Camacho.

“Me presenté y pasé la audición. El más famoso fue el primero, el del aleteo, pero también estuve en dos más; del mismo estilo, pero con acompañantes. Sin embargo, para el cuarto, yo ya era demasiado grande, tenía diez años, y la idea era que la figura del niño fuera tierna. El comercial tuvo más éxito del esperado. Así, me convertí en el niño Doña Gallina todo el tiempo”, escribió Peñuela, para la revista SoHo.

Cabe recordar que Sebastián no solo protagonizó comerciales, sino que fue actor en la producción colombiana Pedro, el escamoso, La saga, negocio de familia, y La ex. Durante su trayectoria en la televisión, logró una nominación como mejor actor infantil en los premios TVyNovelas. Sin embargo, su talento finalizó con el pasar de los años.

Fue de esa forma como abandonó los sets de grabación y luego se volvió vegetariano e hizo parte de la banda Dr. Pachanga durante su juventud. Actualmente, Sebastián reside fuera de Colombia y de acuerdo con su perfil de la red profesional LinkedIn, es politólogo de la Universidad Javeriana y ha hecho un máster en Democracia y Gobierno en la Universidad Autónoma de Madrid. Ahora, se encuentra en España estudiando un doctorado en la Universidad del País Vasco.