El presidente Gustavo Petro se convirtió en tendencia una vez más, luego de que reapareció públicamente sin su habitual gorra. El mandatario venía usando esta prenda desde el pasado 17 de abril, cuando recibió la visita de su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva.

Pese a que llevaba asistiendo con este accesorio a todos los eventos, el curioso hecho se registró este martes, 21 de mayo, durante la posesión de Luis Gilberto Murillo como nuevo canciller de Colombia en propiedad, en reemplazo definitivo del suspendido Álvaro Leyva.

La aparición del jefe de Estado colombiano sin cachucha, como era de esperarse, provocó un tsunami de comentarios y mensajes en las diferentes plataformas digitales. Una de las primeras personas en reaccionar fue Vanessa de la Torre, quien no pudo ocultar su sorpresa.

En pleno programa, la reconocida periodista aseguró que los rumores decían que el presidente Petro se había hecho un tratamiento capilar, por lo cual manifestó que no se lo notaba para nada, en caso de que sean verdad esas especulaciones.

“Me llama la atención algo, qué pena, pero no tiene implante de pelo, y si lo tiene, lo tumbaron. A mí me lo afirmaron dos personas que trabajan con el presidente. Ese fue el cuento (que se implantó pelo) que regaron desde la casa de Nariño”, dijo la presentadora en Caracol Radio.

Posesión del nuevo Canciller Luis Gilberto Murillo, Presidente Gustavo Petro | Foto: Juan Diego Cano / Presidencia

Vanessa de la Torre recalcó finalmente en el espacio radial que el mandatario cordobés, si se realizó dicho procedimiento, ya se le deberían notar los resultados. No obstante, la comunicadora en ningún momento confirmó dicha información.

El presidente Petro ya había usado gorra en varias actividades del Gobierno Nacional, especialmente en eventos regionales, pero desde abril comenzó a usarla también en lugares cerrados, como la Casa de Nariño.

Este no fue el único escenario en donde se le vio con ese accesorio. Al mandatario colombiano se le vio con cachucha en una ceremonia de posesión de una nueva magistrada del Consejo de Estado, la cual se llevó a cabo en el palacio presidencial. Hace varios días, en una cumbre cafetera que se realizó en un sitio cerrado, también la usó.

Hay que recordar que SEMANA indagó en su momento sobre este tema con fuentes cercanas a la Presidencia de la República, pero nunca se recibió una respuesta concreta. No se sabe, hasta el momento, si es por un cambio de look del presidente Petro o por problemas de salud.

“Hay mucha suspicacia ahora que dicen que si está en tratamiento médico, que no tiene pelo, que se pone gorra. Lo que han dicho es que se fue a Cuba de Semana Santa, deberíamos averiguar, y que se volvió santo. O sea que a través de la santería, que él práctica, como lo hizo Chávez. El mismo Roy Barreras un día me lo contó, se rapó el pelo y dizque tiene que estar tres meses sin pelo como un rito de la santería”, dijo hace unos días María Fernanda Cabal.