Shakira sin duda se ha robado el show en el último año luego de la amarga experiencia que vivió con su expareja y padre de sus hijos, Gerard Piqué, pero claramente no ha sido solo por eso, sino por las contundentes letras en las canciones que lanzó la barranquillera para liberarse y cantarle la tabla al exfutbolista.
Es así como el fin de semana pasado, Shakira fue homenajeada en la ceremonia de los Billboard: mujeres latinas en la música, en donde recibió de manos de Maluma, su colega y amigo, el galardón a la mujer del año.
“Hoy tengo el honor de celebrar junto a ustedes a la más grande, a Shakira”, dicho esto, Shakira movió su cabeza en forma de negación e intentó un poco cubrirse la boca, pero continuó prestando atención.
“Esta barranquillera hermosa, que no solamente admiro, (sino) que también la puedo considerar mi parcera, mi amiga”, agregó el paisa, mientras que las cámaras enfocaban a la intérprete de ‘Te felicito’.
Shakira, al escuchar las palabras ‘parcera y amiga’, se movió rápidamente y le envió en el aire un beso y sonrió con gran alegría y emoción por aquel mensaje que estaba escuchando atentamente; el público, entonces, los ovacionó.
Maluma prosiguió diciendo: “Con ella he tenido el placer de trabajar y de compartir mucha, mucha música. Hoy soy testigo de que Shakira escribe sus canciones con el corazón y sus experiencias. Y este año supo convertir la adversidad en arte. Sí, señores”, ante el foco, Shakira hizo un puchero y, a modo de gratitud tras el reconocimiento, volvió a enviarle un beso a Maluma, quien se encontraba en el escenario frente a todo el público.
“Oye, sus emociones y dolor quedaron todos plasmados en unos palazos. ¡Dios mío bendito! Oye, Shakira rompió la historia con sus letras creando un éxito que hoy es el himno femenino universal, porque ustedes saben muy bien...”, agregó. Y en ese momento todo el público empezó a corear su nombre, por lo cual, Shakira se volteó y le envió un beso a su fanaticada, que incluía a grandes artistas de la talla de Thalía, Goyo y Greeicy Rendón.
En medio de eso, Maluma dijo la afamada frase “las mujeres ya no lloran...”, y esperó que el público terminara el verso con las palabras que le siguen en la colaboración número 53 que hizo con el argentino Bizarrap, “las mujeres facturan”.
“Así que, en sus 30 años de carrera, ha superado récords de reproducciones y mide sus logros superando sus propios estándares, con ‘Bizarrap Music Session (#53)’ ya rompió 14 récords, entre ellos el debut más exitoso de una canción latina con más reproducciones en Spotify y en YouTube en 24 horas”, resaltó el antioqueño.
“Su nombre en árabe significa agradecida o llena de gracia. Y gracias le dan las miles de personas a quienes ella ha ayudado a través de su trabajo social y su fundación Pies Descalzos. Shaki, muchas gracias, de verdad”, añadió.
Finalmente, el paisa concluyó su introducción y homenaje a Shakira diciendo: “Oiga, mi gente; cantante, músico-compositora, reconocida como la artista latina que más discos ha vendido en la historia... Oye, y celebrada como la más galardonada de todos los tiempos”.
Además de sus sentidas palabras, Maluma conmocionó a más de uno cuando Shakira se acercó a recibir el premio. El cantante antioqueño recibió a la artista con una especie de venia, con la que se agachó en señal de respeto, la abrazó y con sus manos le hizo un sentido gesto de admiración.
Luego de recibir el premio, Shakira dio un emotivo discurso: “[...] Ha sido un año de cambios sísmicos en mi vida y de verdad he sentido en carne propia lo que es ser mujer y lo que significa verdaderamente ser mujer. Somos más valientes de lo que creemos, somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser [...]. Hay que celebrar el año de las mujeres”.