Shakira es reconocida como una de las mayores exponentes musicales de Colombia a nivel global, gracias a su extensa y exitosa carrera. Cada logro en su trayectoria la llevó a consolidarse como una figura de renombre internacional.

Aunque la música de la artista barranquillera ha dominado las listas de éxitos durante años, recientemente la atención del público se centró en su separación de Gerard Piqué, las decisiones que tomó respecto a sus hijos, Milan y Sasha, sus declaraciones en los medios, y las complicaciones que enfrentó con Hacienda en España.

Sin embargo, recientemente, Shakira fue foco de miradas por una serie de videos que salieron a la luz, donde se le podía ver gozando de una celebración en compañía de otras famosas de la música y el modelaje, como Lele Pons, Danna Paola, Anitta y Winnie Harlow.

Shakira intenta bajar su vestido al notar que alguien del público intenta grabar debajo de él. | Foto: El País

Todas llegaron a un club en Miami, acompañadas de cámaras que las estaban grabando y siguiendo. Cada una se gozó el espacio a su manera, al punto de que la barranquillera quiso subir a la barra y mostrar unos pasos de baile, destacando el sensual movimiento de caderas.

En redes sociales comenzó a circular el rumor de que, por la presencia de la compañía, estarían filmando gran parte del videoclip de su próximo sencillo, que según se escuchó en el lugar, llevaría el título Soltera.

Sin embargo, la atención de cientos de personas se ubicó en un instante bastante incómodo que pasó Shakira mientras bailaba al ritmo de esta canción, ya que una persona que estaba entre el público habría intentado grabar debajo de su vestido. La celebridad lució un atuendo ceñido y corto, de un color claro y con textura delgada.

Fan intentó grabar a Shakira bajo su vestido en fiesta de Miami | Foto: SEMANA

De hecho, la artista se percató de que no de los celulares estaba muy cerca de ella, por lo que dijo “no” con sus manos y pidió respeto, intentando que frenaran para que no se le viera nada. Al notar que este comportamiento seguía, hizo una seña y prefirió bajarse del lugar para reunirse con sus amigas, reflejando lo incómoda que se sintió.

Varios comentarios circularon en redes sociales, apoyando a la cantante, mientras que otros justificaban estos actos y la criticaban por llevar una falda corta en este tipo de eventos. Cada opinión desató un debate, pues muchos consideraban que era el mínimo de respeto que merecía en este aspecto.

“Precisamente está explotando y ‘capitalizando’ la sensualidad del ‘baile erótico’ con ropa ajustada y ahora se da de pecho con un achaque de pudor y puritanismo”, “Pobre Shaki”, “Pero si hace tiempo que se presenta en calzoncillos. ¿Ahora qué cambia? ¿Dónde está el escándalo?”, “Sale en minifalda, sin pantaletas, con un público que está debajo de sus piernas… que disparate”, entre otros comentarios.