El actor Julián Román es conocido fuera de las pantallas por su posición crítica y de protesta ante diferentes situaciones que se presentan en el país, tanto en materia política como social.
Así mismo, suele usar su perfil de Twitter, donde cuenta con más de 1,7 millones de seguidores, para replicar información que considera relevante, opinar sobre temas de actualidad y compartir experiencias de diferente índole.
En la noche del lunes, 11 de abril, Julián Román publicó un trino en que -sin dar mayores detalles- se despachó contra la plataforma de domicilios Rappi.
“Me robaron de frente los de Rappi Colombia”, aseguró Román. Incluso, agregó la etiqueta “atraco”, sin ofrecer mayor información sobre la experiencia que tuvo con la aplicación y que motivó su trino.
La publicación de Julián Román acumula más de 4.600 ‘Me gusta’ y ha sido retuiteada en 836 veces. Además, varios internautas expresaron su opinión sobre Rappi en los comentarios.
“Ni te imaginas, Julián, cómo roban a sus trabajadores todos los días, cero derechos laborales y mucha explotación”, opinó @KatheGaravitoC.
Por su parte, el usuario @roberrezpe defendió a la plataforma y mencionó que “genera miles de empleos y la cantidad de negocios que encontraron la oportunidad de competir apalancado en las capacidades de Rappi es buenísimo. Todos hemos tenido algún desencuentro con ellos (...)”. @lealcamilo15 le respondió: “¿'empleos’? ¿No dice Rappi que los rapitenderos no son sus empleados? Lo que genera son ‘puestos de trabajo’ en las condiciones del siglo XIX, sin derechos laborales y con una sobreexplotación miserable”.
Por el momento, Rappi no ha respondido públicamente a la queja expuesta por Julián Román, quien tampoco ha dado mayores detalles sobre el hecho que motivó su trino en contra de la plataforma.
Rappi anuncia el inicio del piloto para recibir pagos con criptomonedas
Las monedas digitales cada vez ganan más terreno en el mundo y, en esta ocasión, la aplicación Rappi anunció que iniciará pruebas piloto para recibir pagos con este mecanismo que se ha ido metiendo en los mercados globales.
Justamente, es el auge digital el que da el impulso a Rappi, lanzó el proyecto piloto y que despegará inicialmente en México.
Se trata solo de la etapa inicial, pero, sin duda, es el primer peldaño para que se abone el terreno necesario que permitirá hacer las transacciones para pagar todos los servicios que ofrece Rappi en diversos países del mundo, a través de monedas digitales.
De acuerdo con las informaciones suministradas por Rappi, para este piloto se incluyeron equipos de todas las áreas de la organización, de manera que se pueda sumar, no solo la experiencia de compra fácil dentro de la aplicación, sino también para robustecer la seguridad en las transacciones a través de una alianza con Bitso (plataformas de intercambio de monedas a nivel global) y Bitpay (procesador de pago en bitcoin).
El presidente de Rappi, Sebastián Mejía, dijo que desde hace un tiempo vienen estudiando el entorno de las criptomonedas, por considerar que serán parte de la intersección en los mercados, teniendo en cuenta que proporcionan facilidad y eliminan toda complejidad.
Mejía señaló que en esta primera fase procederán a construir un producto que permita una conexión entre la billetera digital de los usuarios y las llamadas cuentas en exchanges. De esa manera se podrán convertir monedas digitales en créditos de Rappi, y así acceder a todos los productos disponibles dentro de la plataforma.
Se trata de un primer acercamiento entre Rappi y el mundo crypto, por lo cual, hasta ahora, solo los usuarios de Rappi en México podrán pagar con criptomonedas por los créditos de Rappi, que luego podrán ser gastados en cualquiera de los productos y servicios que ofrece la aplicación, informaron.