En el año 2010 la telenovela ‘Amor Sincero’, fue una de las más exitosas producciones en su momento del Canal RCN, al relatar hechos de la vida personal y artística desde que era pequeña de la reconocida cantante colombiana Maureen Belky Ramírez Cardona, mejor conocida como Marbelle, que inmortalizó canciones rancheras como “Collar de perlas” y “Estoy en la olleta”.

Por ese motivo, además de una de las hijas de Marbelle, en esta producción también participó la actriz Laura Rodríguez, encargada de darle vida al personaje de la artista cuando estaba adolescente, y con ello, tener una secuencia total de “la historia de Maureen, una cantante forjada entre las dificultades económicas y el empuje de una madre dispuesta a todo con tal de hacer sus sueños realidad”, según explicó el canal RCN.

Es así que este es uno de los personajes más recordados de Rodríguez, quien se ha caracterizado por su profesionalismo e irse consolidando como una de las actrices más destacadas de la televisión al participar en producciones como ‘Garzón’ o ‘Diomedes, el cacique de la Junta’, así como en proyectos teatrales. Sin embargo, desde hace algunos días Laura es noticia tras revelar a sus seguidores que padece de una parálisis facial periférica, también conocida como parálisis de Bell, una condición que incluye una debilidad repentina en los músculos faciales.

Por medio de su cuenta de Instagram, la actriz publicó una fotografía en la que se le ve compartiendo un momento divertido con un grupo de amigos, donde además revela cómo esta afección le ha afectado las facciones de su rostro.

“Hoy cumplo 29, termino mi primera gira de teatro en Tenerife y cumplo 15 días de recuperación de una parálisis facial periférica, y si tú estás pasando por lo mismo, no pares tus días por cómo te ves, porque “lo esencial es invisible a los ojos”. Celebro la vida y la fuerza que encontramos en el alma, en un cuartico secreto que desconocemos tenemos muchas herramientas nuevas, búscalas. Ya estamos en el siguiente nivel… me verán por unos días estirando jeta. Por ahora celebro mis 29 AGRADECIENDO por estar acá haciendo lo que amo, rodeada de piratas”, escribió en la publicación.

Del mismo modo, Laura publicó una fotografía al lado de su mamá, quien, al parecer, es la más comprometida con la recuperación de su hija y la apoya en sus terapias.

“Y es un feliz cumpleaños gracias a la que me dio la vida y me la sigue dando, a ella que me tiene aquí, hoy bien parada, a ella que con sus manos y sus menjurjes me hizo saber que iba estar bien, ¡¡cumpliendo el sueño de volar al otro lado aun cuando estaba duro el panorama!! ¡¡¡A ti mami gracias por estar ahí para poder llegar acá!!! ¡El camino es largo, pero contigo es más livianito, aunque eres la fisioterapeuta más intensa de América Latina y sus alrededores jajajajajaj te amo!!!”, escribió.

De acuerdo a la Clínica Mayo, en la mayoría de los casos, la parálisis facial periféricala es una condición temporal que mejora significativamente con el transcurso de los meses. “La debilidad hace que la mitad de la cara se vea caída. La sonrisa se dibuja de un solo lado y uno de los ojos no cierra por completo”, explica el sitio especializado en salud.

Esta afección, indica, puede suceder a cualquier edad y se desconoce con exactitud la causa. Según esto, muchos consideran que se puede dar por la hinchazón e inflamación del nervio que controla los músculos de un lado de la cara, o que podría ser una reacción después de una infección viral.