Para nadie es un secreto que Salomón Villada Hoyos, más conocido como Feid —o Ferxxo—, se ha convertido en uno de los artistas colombianos que cada vez más se destaca en la industria musical, gracias a éxitos como Le pido a Dios y California.

Incluso, el cantante, que acumula más de 7,7 millones de seguidores en Instagram, se ubicó en el octavo puesto del listado de los 10 artistas más escuchados en las plataformas musicales (Spotify, Apple Music, TikTok, Deezer, Shazam, iTunes y YouTube), según una publicación de Global Digital Artist Ranking.

Captura de pantalla de la página de Global Digital Artist Ranking. | Foto: Captura de pantalla de la página de Global Digital Artist Ranking.

Además, su fama y éxito no solo radican en la música, también en el amor, puesto que en las últimas semanas, se ha especulado que mantiene una cercanía ‘amorosa’ con Karol G.

Sin embargo, es muy poco lo que se conoce sobre cómo era la vida de ‘Ferxxo’ antes de saltar a la fama, sobre todo en el último año. Pero, en las últimas horas, ha salido a la luz un dato sobre un trabajo que hizo tiempo atrás con su colega, el artista de música urbana Reykon, volviéndose viral nuevamente.

Reykon invitó a Feid a uno de sus videos. | Foto: Tomado de @reykon

Se trata del videoclip de la canción Secretos de Reykon, publicada en YouTube en 2014, en el que Feid pasó desapercibido. Justo en el minuto 3:17, el artista aparece en un breve momento, cuando todavía estaba en el anonimato.

Reykon y Feid aparecen juntos, incluso, para ese momento, la imagen el artista de moda luce una pinta totalmente alejada a la que lo caracteriza hoy en día: una camisa de botones blanca, un peinado menos extravagante y, además, sin sus lentes y gorra que lo caracterizan.

Benito Salomón Villada Hoyos, nombre de pila, nació en 1992 en Medellín Colombia, ciudad donde el reguetón empezó a sonar desde los primeros años del nuevo milenio y se convirtió en una de las paradas obligatorias para los artistas del género de ese entonces como Daddy Yankee, Nicky Jam, Don Omar, Ivy Queen y Tito el Bambino, todos iniciando sus carreras musicales.

Esto permeó mucho las aspiraciones de Benito, quien desde muy temprana edad empezó a escribir canciones, componiendo sencillos que lograron llegar a manos de J Balvin y Reykon, quienes hicieron mucho dinero con canciones como Ginza y Secretos.

Aunque muchos piensan que los artistas de reguetón se hacen en las calles con sus “parches” improvisando líricas, como empezaron muchos de los pioneros del género, esta no fue la historia de Feid, quien tuvo su primer acercamiento con la música en la Universidad de Antioquia de Medellín, a donde iba a acompañar a su hermana a clases de música.

Allí Feid encontró un buen hobby en el clarinete, para luego pasar a explorar su rango vocal y finalmente decidirse a crear su propio personaje artístico, para lanzarse al ruedo interpretando covers ya establecidos y canciones de su autoría.

Feid ha logrado el reconocimiento con sus últimos éxitos. | Foto: Instagram:@feid

A partir de ahí todo es historia, ya muy bien conocida por sus fans, y ahora Feid es un artista de renombre, capaz de llenar tres días seguidos la plaza de toros La Macarena de Medellín, con sold out, para luego hacer lo mismo en Bogotá con un show donde el despliegue audiovisual es uno de sus fuertes, todo gracias a la hermana del artista, Manuela Villada, diseñadora gráfica que está al frente cantante.

Hoy ‘el Frexxo’ está disfrutando del éxito de su último trabajo discográfico, Sixdo, un EP de seis canciones que cuenta con la colaboración de artistas como Zion & Lennox, el legendario productor de Hip Hop DJ Premier y el reggaetonero Jory, mejor conocido como Jory Boy. Dicha producción ya está calentando motores para lo que será el 2023 para el paisa, que promete una gira más consolidada, nuevas apariciones públicas y quizás una segunda parte con más canciones.