No cabe duda de que Griselda, protagonizada por Sofía Vergara, es una de las series más vistas actualmente a nivel mundial en Netflix; cuenta la historia de una de las narcotraficantes más temidas y peligrosas de toda la historia.
Griselda Blanco, oriunda de Cartagena, logró posicionarse como la cabeza de este crudo negocio en la década de los setenta, cuando empezó su camino delictivo. Su nombre fue tomando fuerza con el pasar de los años, convirtiéndose en una mujer poderosa y cruel.
La producción de Netflix ha tenido tanto impacto a nivel internacional que se han conocido algunas imágenes de la temida delincuente durante su adolescencia, las cuales muestran cómo lucía antes de convertirse en la llamada ‘reina de la cocaína’.
En una de las fotografías, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales hace unos días, se puede apreciar el rostro juvenil de la narcotraficante en blanco y negro. Asimismo, se observa que en esa época tenía el pelo bastante corto.
Igualmente, otra de las postales que se difundió recientemente deja ver a la ‘madrina’ cartagenera en un casa de los años setenta, en la que aparece luciendo un vestido negro, escotado en el pecho y levemente maquillada.
Cabe mencionar que Sofía Vergara debió analizar varias imágenes y videos de Griselda Blanco para preparar el personaje y acercarse lo más posible a este, ya que la idea era imitar sus facciones, gestos, movimientos y hasta su manera de proceder.
¿Cómo murió Griselda Blanco?
La ‘reina de la cocaína’ fue encarcelada en Estados Unidos y allí pasó varios años hasta que fue deportada y regresó a su tierra natal en 2004, buscando alejarse del entorno delictivo. Incluso, quienes la conocían se asombraron de que todavía estuviera viva.
De acuerdo con lo que se reveló en aquel momento, Blanco fue asesinada en una calle de Medellín en 2012, exactamente cuando se dirigía a una carnicería en el centro del barrio Belén. La mujer se desplazaba con su nuera, quien estaba embarazada y se encargaba de acompañarla a esa clase de diligencias cotidianas.
El destino le pasó cuenta de cobro a la cartagenera, pese a que todo parecía fluir con normalidad, pues unos sicarios acabaron con su vida en septiembre de aquel año. Alguien ordenó su asesinato y fue tomada por sorpresa mientras esperaba que le entregaran su compra en aquel sitio.
Muchos medios de comunicación señalaron que la cruel mujer murió de la forma en la que les quitaba la vida a sus enemigos. Su destino fue bastante trágico y murió víctima de su propio invento, cayendo en manos de una táctica criminal que ejecutaba en contra de aquellos a los que quería eliminar.
Griselda Blanco consiguió levantar un imperio del terror que movía miles de millones de dólares. La mujer alcanzó a emplear a más de 1.500 traficantes, a planear el secuestro de John Kennedy Jr., a iniciar a Pablo Escobar en el negocio de la droga en Estados Unidos, a ser responsable de cerca de 250 asesinatos y a poner en jaque a la DEA.