En la noche del pasado 11 de noviembre, el Coliseo MedPlus, en Bogotá, se convirtió en el escenario que recibió a la banda Linkin Park y a todos sus fanáticos que anhelaban cantar, junto a ellos, sus más grandes éxitos y las más recientes canciones de su nuevo álbum From Zero.
La energía de la fanaticada comenzó, incluso, antes de que la banda subiera al escenario, y en el momento en el que los miembros de Linkin Park hicieron su entrada, se desató toda la emoción del público junto a una gran ovación.
Los grandes éxitos de la agrupación estadounidense y la admirable voz de Emily Armstrong en el escenario, hicieron que la experiencia fuera un tributo emotivo, aunque también melancólico, ya que muchos fans aún lloran la pérdida del vocalista, Chester Bennington. Cada tema, desde In the End hasta The Emptiness Machine, sonaron al unísono en el Coliseo MedPlus.
Esta presentación cumplió los sueños de muchos fanáticos que, por años, esperaron ver a la banda presentarse en la capital colombiana, y esto fue registrado en redes sociales, bajo comentarios como:
“Definitivamente, Linkin Park con su #FromZeroWorldTour hoy en Colombia ha cumplido miles de sueños adolescentes de verlos en vivo y en rendir un homenaje a Chester Bennington. Larga vida siempre”, “lo que vivimos hoy con Linkin Park en Bogotá jamás lo vamos a superar. Definitivamente, llevábamos toda la vida esperando esto”, “acabo de ver en vivo a Linkin Park y creo que ha sido el momento más lindo de mi vida. Mi banda favorita del mundo desde que era niña. Un sueño hecho realidad”.
Pese a que los fanáticos de Linkin Park vivieron una noche inolvidable cantando canciones como Somewhere I belong, Crawling, The Emptiness Machine, Burn it down, Waiting for the end, Leave out all the rest, Over each other, Numb, In the end, Papercut, entre otras, como Bleed it out, se presentaron varios problemas técnicos que hicieron que el concierto no se llevara de la mejor manera.
De acuerdo con MusicTrends, hubo varias dificultades técnicas con el sonido que obligaron que la banda tuviera recesos e incluso repitiera canciones.
“El concierto ha sido interrumpido por una falla de sonido. El público grita ‘sonido’, la bandera de Colombia vuelve a aparecer y la gente vitorea Emily”, fue el primer registro de lo que se vivió en el Coliseo MedPlus.
Al cabo de unos minutos, se informó que Linkin Park decidió interpretar de nuevo una de sus canciones más recientes: “La banda ha decidido repetir The Emptiness Machine tras la falla de sonido”.
Acumulando una gran cantidad de fallas que no se pudieron solucionar, la banda tomó un tiempo para que se pudiera solucionar y se diera la presentación de una manera más limpia. “El concierto se interrumpe nuevamente por fallas técnicas. La banda abandona el escenario. Shinoda dice que se tomarán un break mientras lo solucionan”, se lee en el perfil de MusicTrends.
Como era de esperarse, las reacciones de los internautas no demoraron y aunque algunos se mostraron molestos por lo sucedido, otros encontraron lo gracioso de lo ocurrido: “Si hubieran estado en el Movistar Arena esto no hubiera pasado”, “El único concierto en Latam y la van a cag... de esa manera ja, ja, ja... todo muy colombiano”, “qué vergüenza”, “qué porquería todo lo que rodeó el concierto, reventa desmesurada, estafas y ahora esto”, “tremenda banda legendaria y se le cag... el sonido, no puede ser”, “un desastre”, “¿en serio? Los odio, ahora no van a volver”, fueron algunos de los comentarios en redes.