Frenéticos, decenas de miles de mexicanos, en su gran mayoría mujeres, disfrutaron la noche del jueves del primer concierto de la superestrella del pop estadounidense Taylor Swift en Ciudad de México, en el marco de una gira que la llevará también a Argentina y Brasil.
Enfundadas en vestidos de lentejuelas y sombreros rosas, rojos, dorados y usando collares con algunos de los nombres de sus temas, las fans se declaraban eufóricas tras las dificultades que tuvieron para conseguir las entradas para el recital de la gira “The Eras Tour”.
“¡Cómo motiva a otras mujeres!”, dijo a la AFP María José Aceves, de 19 años, antes de ingresar al Foro Sol, al explicar su furor por la ganadora de once premios Grammy. Ella se trasladó desde Guadalajara, Jalisco, situado a 500 km al oeste de la Ciudad de México.
Como si del cielo con miles de estrellas se tratará, así fue despedida la cantante, en medio de aplausos, gritos y miles de linternas iluminando el escenario, algo que sin duda la dejo asombrada y agradecida con México.
Muchos de los admiradores tienen una situación económica precaria, pero aún así asumieron el elevado costo de los boletos y no se resignaron ante aparentes irregularidades en la venta.
“¡Somos el quinto país que más escucha su música en todo el mundo! Entonces, creo que es importante para los fans de México tenerla aquí en el país”, comentó emocionada Valeria Chaires, 33 años, proveniente de Saltillo, en el estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.
Para los “swifties”, el valor de la artista está en que les transmite, “hasta cierto punto, empoderamiento femenino”, argumentó a su vez Valeria Martínez, que viajó con un amigo desde el lejano estado de Chihuahua, a 1.450 km.
Imágenes religiosas con el rostro de Taylor Swift en lugar del de Jesús, carteles enormes de su cara, además de tazas y ropa, fueron algunos de los muchos productos que se vendieron afuera del Foro Sol, con capacidad para 65.000 personas.
Luego de los cuatro conciertos en Ciudad de México, la gira llevará a Taylor Swift a Brasil y a Argentina, donde algunos de sus seguidores han acampado desde hace meses para tener el mejor lugar en sus recitales.
Japón, Australia, Singapur y Francia son algunos de los países donde también tiene previsto actuar la cantante.
Canciones más sonadas durante la semana en México
Para sorpresa de muchos, durante la semana una de las canciones más sonadas de la cantante estadounidense fue ‘’Cruel Summer’', misma que sus fans quería cantar en el concierto a grito herido.
1.- “Cruel Summer” - Taylor Swift
2.- “Seven (explicit ver.)” – Jung Kook, Latto
3.- “Lala” – Myke Towers
4.- “Vampire” – Olivia Rodrigo
5.- “La bebé (remix)” – Yng Lvcas, Peso Pluma
6.- “Dance The Night (From Barbie The Album)” – Dua Lipa
7.- “Tulum” – Peso Pluma, Grupo Frontera
8.- “As it was” - Harry Styles
9.- “Where She Goes” – Bad Bunny
10.-“Tqum” - Danna Paola, Sofía Reyes
Taylor Swift anuncia “1989 (Taylor’s Version)”
Taylor Swift cerró a lo grande la etapa estadounidense 2023 de su popular gira Eras en Los Ángeles, anunciando la cuarta edición del proyecto de regrabación de sus álbumes: “1989 (Taylor’s Version)”.
Luego de tocar en vivo algunas canciones de su “1989″, la superestrella del pop se acercó al centro del escenario con una guitarra acústica en la mano y le reveló la audiencia que había estado trabajando en algo grande.
“En lugar de contárselo, simplemente se lo mostraremos”, dijo a la multitud mientras una pantalla se iluminaba detrás con la leyenda: “¡'1989 (Versión de Taylor)′ disponible el 27 de octubre!”, mientras la cantante vitoreaba.
El mes pasado, Swift lanzó su regrabación de “Speak Now” y poco después reclamó el récord de la mujer con más álbumes en el primer puesto de las listas de popularidad 1 en la historia. Los álbumes “Taylor’s Version” surgieron por la compra y posterior venta de su primer catálogo por parte del gerente musical Scooter Braun.
Además de dar algunas noticias, a lo largo de más de tres horas en el estadio SoFi, Swift ofreció a los fans una gran cantidad de canciones que abarcan toda su carrera, algo que fue menos una colección de grandes éxitos y más una celebración en vivo de una artista en un punto cumbre.
Parecía que el suelo temblaba con el sonido entusiasta de 70.000 fans que cantaban sus éxitos y lados b por igual. Swift se apoderó del estadio lleno de seguidores con vestidos que evocaban las diferentes etapas de Swift (rosa para su álbum “Lover” de 2019, cuero negro y piel de serpiente para “Reputation” de 2017, lentejuelas y faldas acampanadas para “1989″ de 2014, etc.).
En un verano repleto de giras de superestrellas que celebran nuevos lanzamientos importantes, como la extraordinaria gira mundial Renaissance de Beyoncé y la gira de 56 fechas It Was All a Blur de Drake, Eras Tour de Swift se destaca con orgullo entre ellas.
*Con información de AP y AFP.