Desde que comenzó su preproducción, la nueva versión de Blancanieves, de Disney, ha sido fuertemente criticada en las redes sociales. Las raíces latinoamericanas de la protagonista Rachel Zegler fueron uno de los primeros elementos juzgados por la audiencia, pues se esperaba que el estudio escogiese a una actriz más caucásica.

No en tanto, otro grupo de espectadores insistió en que la persona elegida para el papel simplemente debía tener el talento necesario y que habría que esperar a ver el trabajo de la colombo-estadounidense para entonces opinar con argumentos. Aun así, los comentarios no cesaron.

Rachel Zegler será la nueva Blancanieves | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

“Extremadamente agradecida por el amor que siento por parte de quienes me defienden en línea, pero por favor no me etiqueten en un discurso sin sentido sobre mi casting. Realmente, realmente no quiero ver eso. Espero que todas las niñas sepan que pueden ser princesas, pase lo que pase”, dijo la intérprete en su defensa.

Pero eso no es todo. El público siguió opinando en contra del proyecto y otra de las razones que encontró para hacerlo fue la selección de Gal Gadot como la bruja malvada. Según muchos usuarios, no tenía sentido que la villana fuese una actriz de tanto renombre y tan reconocida por su belleza física.

Al parecer, ninguna de las decisiones que tomaba el estudio llenaba las expectativas de las masas.

Como si fuera poco, sin querer a la nueva Blancanieves, ni a la nueva villana, tampoco quisieron a los nuevos siete enanitos.

El reconocido actor de talla baja, Peter Dinklage, recordado por sus papeles en Juego de Tronos y X-Men: Días del futuro pasado, atacó que Disney considerara en contratar siete personas de poca estatura para la cinta, pues según él esto aumentaría el estigma que existe alrededor.

De hecho, el histrión reclamó que la compañía quisiese ser “inclusiva” con una latina en el rol principal, pero sí banalizara a siete personas bajas como seres mágicos.

Peter Dinklage es el actor de talla baja más famoso de Hollywood.

“Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo allí. No tiene sentido para mí”, dijo en su momento. “Eres progresista en un sentido y todavía estás haciendo esa maldita historia al revés sobre siete enanos que viven juntos en una cueva, ¿qué diablos estás haciendo, hombre?”, agregó.

La posición asumida por el popular ganador de un Globo de Oro y un Emmy fue compartida por miles de personas, convirtiéndose en toda una tendencia.

Disney, tradicionalmente temeroso de hacer lo políticamente correcto con tal de vender bien sus productos, cedió.

Así las cosas, siete actores profesionales que ya habrían sido escogidas para los papeles tuvieron que quedarse por fuera.

“Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad de enanismo”, mencionó un portavoz de la poderosa empresa de entretenimiento. “Esperamos compartir más a medida que el metraje se dirige a la producción después de un largo período de desarrollo”.

En su lugar, la desarrolladora optó por armar un grupo “diverso” de personas que servirán de escuderos de la protagonista.

"Blancanieves y los siete compañeros políticamente correctos", fue el titular del medio. Fuente: Twitter @DailyMail | Foto: Fuente: Twitter @DailyMail

La primera imagen oficial causó revuelo. En la toma filtrada por el Daily Mail, de Inglaterra, se ve a la alineación propuesta por Disney. Se trata de una sola persona de talla baja, una mujer afrodescendiente, dos hombres de la misma etnia y tres hombres blancos.

El diario británico tituló el artículo donde incluyó las fotografías como “Blancanieves y los siete compañeros políticamente correctos”, lo cual generó molestias en la interna de la productora, que salió a decir que si bien las imágenes eran reales, quienes aparecen eran figurantes haciendo pruebas de cámara. No se descarta que acaben recasteando una vez más a esta parte del elenco para el título que estrenará el 22 de marzo de 2024.