De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el pasado 20 de febrero de 2024 el Gobierno de la República de Colombia manifestó su satisfacción con la aprobación por parte de la Aeronáutica Civil, del inicio de operaciones de la ruta Dubái-Bogotá-Dubái a través de la Aerolínea Emirates, que arrancará a partir del 3 de junio del año en curso.

Esta aprobación contempla el inicio de operaciones regulares diarias de pasajeros entre Dubái y Bogotá, con escala en Miami (EE. UU.), “con derechos de tráfico en aeronaves Boeing 777-300ER”, explicó la Aerocivil en un comunicado.

Por otro lado, precisó que los vuelos tendrán la capacidad de movilizar hasta 354 pasajeros en una configuración de tres clases, y 14 toneladas de carga en cada vuelo.

“Esta alianza potenciará el turismo, el comercio y la inversión, impulsando el desarrollo económico del país y consolidando nuestra posición como destino global”, indicó el ministro de Transporte, William Camargo, citado en el comunicado.

Una azafata ajusta una almohada en la sección de clase ejecutiva de un Airbus A380 de Emirates en el Salón Aeronáutico ILA de Berlín el 9 de junio de 2010 en Berlín, Alemania. | Foto: 2010 Getty Images

En este sentido, el general de la Aeronáutica Civil, Sergio París, señaló: “En el ámbito de las relaciones internacionales, Colombia abre caminos hacia nuevos escenarios de colaboración y entendimiento”.

Códigos de vestimenta que exige Fly Emirates a sus trabajadores en Colombia

Ahora, con la llegada de esta aerolínea al país, se conocen nuevos detalles sobre los requisitos que exige a sus trabajadores para cumplir con un buen servicio, así como el sueldo y los beneficios que ofrece para los mismos por la atención prestada durante su jornada laboral.

En la serie de requisitos que establece, el que más ha llamado la atención de los interesados es el código de vestimenta para el día de la entrevista que, en el caso de las mujeres, es con el cabello recogido cuidadosamente hacia atrás, un maquillaje uniforme, traje formal y tacones. Para los hombres, la aerolínea indica que deben asistir con el cabello bien presentado, afeitados, traje elegante y zapatos formales de trabajo.

Códigos de vestimenta que exige Fly Emirates a sus trabajadores. | Foto: Crédito Fly Emirates

Además, explica que antes de vestir el impecable uniforme caqui y negro de la compañía aérea, los interesados primero deben pasar por una serie de pruebas, las cuales están programadas para el próximo 1.° de marzo en Bogotá, a partir de las 9:00 a. m., en el Hotel NH Collection, ubicado en la carrera 8a. # 99-55.

Quienes queden seleccionados, tendrán una capacitación que durará siete semanas y media, relacionada principalmente sobre los más altos estándares de seguridad y prestación de servicios en las instalaciones de última generación en Dubái.

Esta es la fortuna del actual dueño de Fly Emirates, aerolínea que llega a Colombia. | Foto: Getty / Emirates.com

Otros de los requisitos para lograr ser parte de la tripulación de cabina son:

  • Fluidez de inglés hablado y escrito (idiomas adicionales serán una ventaja).
  • Personalidad brillante.
  • Estatura promedio exigida entre 1,60 y 2,12 cm.
  • Visa de trabajo en Emiratos Árabes Unidos (cumplir requisitos).
  • Un año de experiencia en hotelería o servicio al cliente.
  • Mínimo de educación secundaria (grado 12).
  • No tener tatuajes visibles mientras porte el uniforme de tripulación de cabina.
La cabina del avión vivió momentos de pánico. | Foto: Nicolas Economou/NurPhoto

Pagos y beneficios

El promedio salarial para las ofertas de empleo que ofrece la compañía árabe en el país supera los 20 millones de pesos anuales, pero esto depende del cargo al que se postule cada aspirante.

Las ofertas están dirigidas especialmente a profesionales en ventas, marketing y comunicación, entre otros. En caso de contar con los requisitos y estar interesado en postularse, se debe ingresar a la página de Emirates y seleccionar la oferta que más se acomode al perfil profesional.

Otros beneficios

Estos también dependen del cargo y entre ellos se destacan subsidios para comidas en las paradas nocturnas, los cuales se acreditan al salario atrasado del mes siguiente, así como el alojamiento en el hotel y el transporte, desde y hacia el aeropuerto corren a cargo de la empresa.

También hay viajes sorpresa que se ajustan a los acuerdos/políticas entre aerolíneas, o transporte hacia/desde el trabajo y hacia/desde la Escuela de Formación.