Hasbulla Magomedov es un influencer originario de Makha-chkala, la ciudad capital de la república rusa de Daguestán, que ha decidido ver la vida de manera diferente sin importar la condición que padece.
El joven ruso, de 20 años, se caracteriza por tener una apariencia infantil y voz aguda, producto de la acondroplasia -una forma de enanismo-, pero se ha dedicado a sacarle el lado divertido a su trastorno, siendo uno de los streamers más reconocidos a nivel global, con millones de vistas en Twitch, TikTok y YouTube.
¿Pero qué es la acondroplasia? Se trata de un trastorno genético que se registra en uno, de cada 25.000 nacimientos; no hay tratamiento para esta patología. La consecuencia es un crecimiento disminuido en comparación con el de otras personas, afectándolo tanto en su rostro, cuerpo y voz, por eso se ve con una apariencia de un niño de cinco años.
Hoy en día, Hasbulla tiene más de cuatro millones de seguidores en la red social Instagram, donde comparte su lujosa vida; aparece en aviones, autos y motos de alta gama, recorriendo lugares paradisíacos.
Gracias a su éxito, ha logrado conocer a personajes de talla mundial, como el histórico excampeón de la UFC, Khabib Nurmagomedov, dejando en evidencia su gran amor por las artes marciales.
Ahora, el famosos streamer ruso estará el 7 de noviembre, única fecha, en Argentina y se presentará en el Teatro Gran Rex. Aunque se desconoce cuál será el enfoque de su show.
Blefaroespasmo, la incurable enfermedad que sufre Katy Perry
Fue a través de redes sociales que se viralizó un video donde Katy Perry parecía no tener control de uno de sus párpados, pues se abría y cerraba de manera intermitente.
Esto preocupó a sus seguidores, quienes empezaron a decir que la cantante estaría padeciendo problemas con su salud, ya que anteriormente había dicho que estaba en varios tratamientos.
En las imágenes compartidas se observa a la artista cuando termina su presentación y su párpado empieza a moverse de forma extraña, a lo que ella intenta controlarlo con su mano para poder hacer que se quede abierto.
Ante este hecho, muchos de los asistentes compartieron su preocupación por lo vivido en el concierto y especularon que Perry estaría sufriendo una parálisis facial o un derrame cerebral.
Katy Perry ha dicho que ese movimiento se debe a un blefaroespasmo, que son espasmos en los músculos del párpado y por eso se ve cómo se cierra y se abre de manera intermitente sin que ella pueda tener el control sobre eso.
Katy Perry ha dicho que ese movimiento se debe a un blefaroespasmo, que son espasmos en los músculos del párpado y por eso se ve cómo se cierra y se abre de manera intermitente sin que ella pueda tener el control sobre eso.
Su término médico es blefaroespasmo y, según el Instituto Nacional del Ojo, perteneciente a los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, es “también conocido como blefaroespasmo esencial benigno y se trata del parpadeo u otros movimientos del párpado, como contracciones o espasmos, que usted no puede controlar”.
Según la página del instituto, “el blefaroespasmo ocurre cuando la parte del cerebro que controla los músculos del párpado deja de funcionar correctamente. A veces, el blefaroespasmo es hereditario y las mujeres de 40 a 60 años de edad tienen más probabilidad de desarrollarlo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los médicos no están seguros de cuál es la causa”.
Por otro lado, portal especializado Mayo Clinic indica que nadie sabe con exactitud por qué se produce, “pero los investigadores piensan que puede ser un mal funcionamiento de ciertas células, llamadas ganglios basales, en el sistema nervioso”.