Al conocerse que la Fiscalía de Venezuela reabriría el caso sobre la muerte del reconocido cantante de rap Tirone González, mejor conocido como Canserbero, quien falleció en 2015 tras caer de un edificio, en un hecho que medios en principio atribuyeron a un suicidio, recientemente se ha conocido nueva información que daría un giro inesperado al caso.
Se trata de la reciente confesión que dio Natalia Améstica, exmanager del rapero, en la que acepta haberlo asesinado, así como a su amigo Carlos Molnar, también esposo de la mujer. Reveló detalles estremecedores.
Por medio de un video, el cual ha causado impacto y se ha viralizado en redes sociales, la mujer dio a conocer, minuciosamente, los detalles sobre cómo llevó a cabo el crimen del artista y su esposo. Además, confesó haber contado con el apoyo de su hermano Guillermo y algunos implicados en el asesinato, quienes les habría ayudado a modificar el escenario.
Natalia Améstica dijo haber drogado con diez dosis de un ansiolítico a Tirone González y a Carlos Molnar. Luego, confesó haberles propinado puñaladas en diferentes áreas del cuerpo hasta provocar su muerte.
“Sin saber qué hacer, desesperada, llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación. Él (Guillermo) llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), los cuales desconozco su nombre. Ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio”, señaló, descartando toda teoría de suicidio, tal y como se conoció en el primer informe.
Adicionalmente, agregó que el cuerpo del artista recibió, con un objeto contundente, varios impactos para después ser aventado desde un edificio en la ciudad de Maracay.
“Yo después de esto me fui a Chile huyendo aterrada, pensando que al final se iba a saber la verdad. Por eso regreso a dar las declaraciones pertinentes”, concluyó la exmánager.
A los confesos asesinos se les acusa de “homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad”, como de “simulación de hecho punible”.
El cantante, que encabeza la lista de los mejores cantantes de rap en español según la revista Rolling Stone, murió a sus 26 años luego de caer de un décimo piso en Maracay, capital del estado Aragua (centro-norte). Medios locales reseñaron que, al momento de su fallecimiento, Canserbero se encontraba en casa de un amigo que poco antes había muerto tras recibir una puñalada.
La prensa habló en principio de un suicidio y luego reseñó que las circunstancias de su muerte eran confusas. El caso estaba siendo llevado por una fiscalía en Aragua.