En la mañana de este sábado 9 de marzo, la actriz colombiana Luly Bossa confirmó la muerte de su hijo Ángelo.
Con lágrimas en los ojos, Luly pidió ayuda para darle un entierro digno a su hijo y acude a las oraciones de sus seguidores para superar este gran dolor.
“Mi Ángelo se me fue. Ahora lo que necesito es ayuda, porque no tenía seguro, no tenía para funeraria ni nada de eso; necesito ayuda, y quiero darle una despedida como Dios manda y todo eso (...). Por favor, oren por mí porque lo necesito mucho. No se supone que los hijos se vayan antes que uno... Gracias”, fueron las palabras de la actriz a través de su red de Instagram.
Por fortuna, las peticiones de esta madre compungida han tenido eco y ya varios amigos de la actriz se han solidarizado para que pueda darle un último adiós digno a Ángelo.
La enfermedad que padecía el hijo de Luly Bossa
Desde los 10 años de edad, el hijo de Luly Bossa fue diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad rara que afecta a miles de personas en el mundo y que se caracteriza por presentar una condición degenerativa la cual, a medida que avanza, hace que los músculos se deterioren progresivamente.
Cuando le dieron la noticia de la enfermedad de Ángelo, Luly supo que debería darle todo el apoyo posible para brindarle las mejores condiciones de vida pese a lo grave de su enfermedad. Los médicos fueron muy claros desde el principio al decirle que el entonces pequeño de 10 años sufría de una dolencia que solo afecta a una de cada 6.000 personas, por lo que su vida estaría entre tratamientos y frecuentes idas al hospital.
Aunque el diagnóstico no era nada fácil, la actriz decidió asumir este reto. Desde el principio, le brindó todo el apoyo que necesitó durante cada etapa de su vida. En más de una ocasión, tuvo que dejar de lado sus planes de trabajo para concentrarse en la salud de su hijo, sin embargo, ella decidió ver las cosas desde la perspectiva del amor.
Las redes sociales han sido su gran apoyo
Luly era muy consciente de la enfermedad de su hijo y, antes de darse por vencida, tomó la decisión de publicar las experiencias que vivió con él y su proceso para luchar contra esta enfermedad. La idea de Luly no era la de causar lástima, sino, por el contrario, enfocarse en destacar los talentos de su hijo y lo feliz que se sentía de tenerlo a su lado.
“Lo que hago en mis redes es compartir los talentos de mi hijo para mostrarle a la gente que los discapacitados son en realidad las personas que están alrededor de pacientes como él. Todo depende de lo que tengas en tu mente acerca de las circunstancias. Porque tú misma puedes cambiar los resultados”, relato la actriz en una entrevista a SEMANA.
Fue un camino que lograron llevar los dos unidos por el amor y la tenacidad de ambos. De hecho, pese a sus dificultades de salud y al bullying que vivió, Ángelo consiguió graduarse del colegio y aunque los costos de sus tratamientos fueron bastante altos, la actriz barranquillera remó contra viento y marea para darle todo lo que él necesitó para vivir feliz.
La entrevista en la que Luly Bossa le contó sobre la enfermedad de su hijo a SEMANA
Saber que su hijo sufría de una de esas enfermedades catalogadas como ‘raras’ no fue fácil para la actriz barranquillera, pero siempre pudo más su valentía y el inmenso amor por su hijo.
Así lo dejó ver en una entrevista con SEMANA a través de la cual relató cómo había sido su lucha constante por tratar de superar la enfermedad que padecía su hijo.
La actriz contó cómo aprendió a creer en las pequeñas victorias gracias a su hijo, quien desde pequeño fue diagnosticado con una distrofia muscular, condición que cada vez afectaba más su movilidad. Además, se refirió al momento en el que los doctores le dijeron que su pequeño tenía esta enfermedad y que, entrada la adolescencia, serían aún peores las dolencias a las que les tocaría enfrentarse.
Y en medio de las complicaciones de salud y de los grandes gastos que tuvo que asumir para brindarle a Ángelo el tratamiento que necesitaba, Luly debió sacar fortaleza de lo más profundo de su ser para lidiar no solo con la enfermedad, sino con los problemas que se le presentaron en la EPS, al igual que con la escasez de medicamentos.
También se refirió a los motivos económicos por los cuales debió optar temporalmente por abrir un OnlyFans para poder pagar los gastos del tratamiento de su hijo, etapa que ya dejó atrás para retomar su gran pasión, que es la actuación.