La controvertida película “Sound of Freedom” que ha sido todo un éxito en las taquillas de cine en Estados Unidos, desde su estreno el pasado 4 de julio, podría llegar a las salas de cine en Colombia.

El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, señaló a través de un trino en su cuenta de Twitter que la compañía está interesada en la película y señala que ´´hemos logrado contactar a los Productores y estamos en conversaciones para una posible negociación´´.

Munir Falah, presidente de Cine Colombia, considera que el sector está en una etapa de transición y volverá en 2024 a los niveles de asistencia de 2019. | Foto: Juan Carlos Sierra

Asimismo enfatizó que ´´lo único que los productores nos han confirmado hasta ahora, es que por temas contractuales, en Colombia no podría estrenarse antes que México, cuya fecha de estreno está para Agosto 31-2023´´.

Ante el anuncio en su cuenta de Twitter, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar ante la expectativa que ha generado la película producida por el actor Eduardo Verastegui y protagonizada por Jim Caviezel, que cuenta la cruda realidad del tráfico de menores .

Una historia basada en hechos reales cuando un agente de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, interpretado por Caviezel, deja su trabajo para crear él mismo una agencia cuya misión es desmantelar una red internacional de pedofilia. Esto lo lleva a enfrentarse a una red de tráfico de niños en Colombia.

Una película que Netflix no publicó en su plataforma

“Sound of Freedom” fue grabada en 2018, principalmente en Cartagena. Para Caviezel, es su proyecto más importante desde ‘La pasión de Cristo’, dirigida por Mel Gibson y en la que encarnó a Jesús.

Angel Studio está a cargo de la distribución de la cinta, una pequeña compañía que que ha negado cualquier vínculo con QAnon, pues ‘The Washington Post’ explica que la película “no representa nada parecido a las fantasías conspirativas de QAnon” y que sus villanos son “criminales comunes, no “el siniestro círculo de ocultistas imaginado por los seguidores de QAnon”.

Verastegui se ha dedicado a conceder entrevistas, la más reciente al politólogo y conferencista argentino Agustín Laje en su canal de YouTube, y ha usado sus propias redes sociales para mencionar que Netflix y Amazon, e incluso afirmó que Disney desistió de seguir siendo parte del proyecto después de haber adquirido Twenty-First Century Fox, que en un principio sí se había interesado por ‘Sound of Freedom’.

¿Un éxito durante su estreno?

La industria del cine sigue creciendo con el paso de los años y cada vez se logra ver una transformación, no solo de elencos y talentos, sino también de enfoques e historias que se desean contar en la pantalla grande. Las ideas y la creatividad se juntan y plasman relatos únicos, divertidos y espontáneos, marcando huella en los fieles amantes de este arte.

Recientemente, la taquilla estadounidense vivió un vuelco total con el estreno de una particular película, la cual se centraba en una problemática compleja y fuerte. Según se dio a conocer, Sound of freedom (Sonido de libertad, en español) se alzó con el primer lugar tras su lanzamiento y causó sensación en el público que pudo verla.

De acuerdo con información brindada por Box Office Mojo, sitio web especializado en rastrear y contabilizar ganancias y recaudación en taquilla, Sound of freedom superó a cintas como Indiana Jones y el Dial del Destino, la cual fue un proyecto anhelado de Disney. La película, creada por Angel Studios, arrasó el 4 de julio, marcando un sello en la industria.

En lo revelado por medios internacionales como Infobae, esta producción cinematográfica se centró en hablar sobre los horrores y misterios en la trata de personas, específicamente en la de niños, logrando recaudar 14,2 millones de dólares en la taquilla durante la fecha.

En un comunicado oficial de la productora, esta ganancia incluía los 11,5 millones de dólares de ventas directas y el 2,6 millones que se lograron bajo la programa y comentada PAY IT FORWARD TICKETS, tecnología que permite a usuarios comprar entradas de otras personas que quieren verla.

Box Office Mojo mencionó en su reporte que, por el contrario, Indiana Jones no atrajo el público suficiente y cayó bastante, consiguiendo solo 11.698.989 millones de dólares desde que se estrenó el 30 de junio.

En cuanto al éxito en taquilla, Neal Harmon, CEO de Angel Studios, puntualizó en un comunicado oficial que se espera que Sound of freedom acumule más de 20 millones de dólares durante la semana del estreno, teniendo en cuenta la acogida de los espectadores.

“Gracias a los fans de todo el país, Sound of Freedom se ganó el primer lugar como la película número uno de Estados Unidos en el Día de la Independencia”, puntualizó Harmon.

“Hemos recibido numerosos mensajes que nos dicen que los cines están llenos o agotados. Esta película ha cobrado vida propia para convertirse en algo más que eso, un movimiento de base. Con una calificación A+ en CinemaScore, somos la película mejor calificada en Estados Unidos, y vamos a ver cómo se propaga el boca a boca aún más durante el fin de semana”, agregó, según reseñó Infobae.

Por su parte, Variety reseñó que esta cifra de recaudación era muy importante de destacar, pues provenía de una cinta con poco marketing de difusión y de un estudio pequeño a comparación de otros grandes de la industria. “Es una cifra impresionante para una película que no se basa en una brillante campaña de marketing de un gran estudio”, comentó el portal.

De igual forma, Mel Gibson, quien trabajó con Jim Caviezel, protagonista de Sound of freedom, en La pasión de Cristo, recomendó este proyecto a través de un video y aseguró que era relevante de ver, pues movía una problemática latente y preocupante en el mundo.

“Uno de los problemas más preocupantes de nuestro mundo es el tráfico de personas, especialmente, el tráfico de niños. Nuestro futuro son los niños. El primer paso en erradicar este crimen es tener conciencia. Vayan a ver Sound of freedom, comentó.