Aura Cristina Geithner y Marcelo Dos Santos captaron las miradas de miles de personas con la historia que escribieron juntos a finales de la década de los 90. Ambos sostuvieron un matrimonio muy comentado, debido a los altibajos que se conocieron en el espacio mediático.
Los dos llegaron al altar en 1998, dándole la bienvenida a su hijo, Demian Dos Santos, quien se convirtió en el centro de su familia. A pesar de que intentaron luchar por su relación, las condiciones no ayudaron y las personalidades chocaron, decidiéndose por una ruptura sentimental.
Aunque muchos seguidores creyeron que los dos llevaban un vínculo cordial por su joven hijo, Marcelo Dos Santos se encargó de destapar la verdad y contar que no existía una buena relación. El actor puntualizó en que todo estaba bien, pero nunca se pudo arreglar lo que se dañó cuando cometieron errores en su matrimonio.
El argentino, en diálogo con Laura Acuña para La sala de Laura Acuña, aclaró que ambos se comunicaban para lo necesario, sin entrar en detalle de ningún tipo. Para él, lo mejor que pudieron hacer fue separarse, pues era algo que debían hacer por el bienestar de cada uno.
“Lo que hicimos bien en esa relación fue separarnos. Lo que no hicimos bien instrumentado fue, y ojo no son consejos, es el mérito, cuando hay un hijo, los intereses particulares no importan porque hay un hijo, eso hay que cuidarlo, apoyarlo y construirlo. Tú no puedes destruirle la imagen del padre al bebé porque no tiene las herramientas para manejar eso. Entonces, para decirlo, cuando tú te separas y el núcleo familiar se rompe, hay que servirle a la criatura y, si no pueden despersonalizar la situación, hay que buscar a alguien que sepa”, aseguró ante cámaras.
El integrante de Rojo Carmesí reveló que las cosas nunca se pudieron llevar a un punto de arreglo, pues había carácter fuerte y un rumbo que guiaba solamente a un final.
“Era bastante complejo porque había personalidades muy en modo supervivencia. La relación nunca se arregló, esa relación no necesita arreglarse, necesita terminarse. Tú no quieres arreglar, aceptas lo que hay y vives con eso”, aseguró.
Sin embargo, la presentadora del formato lo sorprendió al mostrarle un video que le envió Aura Cristina Geithner, donde hablaba de lo que veía de él y la relación que habían escrito. La celebridad fue puntual en su pensar sobre el padre de su hijo, señalando que le había dado el regalo más importante de su existencia.
“Marcelo Dos Santos, ¿qué puedo decir? Él es un hombre y toda la vida ha sido un hombre comprometido, un hombre trabajador, un hombre apasionado de su trabajo y su oficio, que lo ha demostrado en su carrera como actor y como padre ha sido lo mismo. Siempre ha estado alerta de las necesidades de Demian y yo puedo asegurar que esos 4 años de convivencia que ellos tuvieron fueron bastante positivas, no solo para ellos, sino también para mí”, dijo en un clip que se proyectó.
“Creo que los tres crecimos y bueno, de verdad tengo que decirlo, todos los seres humanos tenemos cosas positivas y otras, no tanto; fortalezas y debilidades, pero aun con esas debilidades, Marcelo le brindó a Demian esas herramientas que él necesitaba para construir su vida de adulto. Tal vez no lo sepa, pero yo siempre voy a vivir agradecida con Marcelo porque él me dio, sin saberlo, el mejor regalo de mi vida, que es nuestro hijo”, agregó.
La reacción de Marcelo Dos Santos fue sonreír y agradecer a su expareja, mencionando que ya no estaban en el ‘mood’ de afectarse, sino trabajar en pro de su hijo.