El Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Talca, en Chile, dio a conocer que luego de varias investigaciones se determinó que una banda delincuencial conformada por tres integrantes tenía planeado el secuestro de un artista urbano local.

Los capturados fueron acusados por cuatro delitos y el plan se descubrió cuando sus teléfonos fueron interceptados. Según el subprefecto de la Policía De Investigaciones De Chile, (PDI), Juan Abrel, ya habían hablado sobre el dinero que obtendrían de este hecho que se desató por un problema entre el cantante Marcianeke y los delincuentes.

“Cuando estaban discutiendo cuánto dinero iba a recibir cada uno por la venta de la maquinaria robada, comienzan a hablar de que contaban con armas de fuego. En ese momento, uno de ellos señala que sabe dónde vive el cantante urbano Marcianeke, domiciliado en Talca, para luego, plantear la idea de secuestrarlo. Así continuó el monitoreo telefónico y detectamos que no volvieron a hablar del tema”, dijo el subprefecto.

La banda estaba confiada en que podían llevar a cabo su plan gracias a la posesión de armas como escopetas, pero este falló ya que con la investigación se ordenó detener a los involucrados y la lectura de sentencia se llevaría a cabo el próximo 29 de diciembre.

Ante la noticia, Matías Ignacio Muñoz Muñoz, más conocido como Marcianeke, se pronunció en su cuenta de Instagram y tomó el hecho con algo de humor luego de recibir cientos de comentarios de personas que no comparten su profesión ni su manera de ser.

“Haciendo las cosas bien o mal, la gente juzgará siempre. Así que siempre tú primero y después los demás”, escribió en una grabación de la pantalla donde mostraba lo sucedido y con ello mensajes como “Regalo de Navidad”, “Que se lo lleven bien lejos y por mucho tiempo, mínimo 10 años”, “ajuste de cuentas”.

Marcianeke se pronunció sobre el plan para secuestrarlo | Foto: @marcianeke

El mensaje de Bad Bunny con el que preocupó a sus seguidores, ¿qué le pasó?

El intérprete de sencillos como Titi me preguntó dio a conocer que lo más probable es que durante 2023 se tome un descanso, lo que significa que existe la posibilidad de que el puertorriqueño deje a un lado su exitosa carrera para dedicarse tiempo a sí mismo.

En general, la vida artística del cantante que inició con el trap va por buen camino, pero recientemente la atención recayó por completo sobre sus sentimientos o la manera como se siente, ya que en vísperas de Navidad, Benito Martínez, como realmente se llama, consignó en redes un mensaje que alertó a sus millones de seguidores y fanáticos universales.

A través de Twitter, el influyente latino escribió una frase por la que, días después, aún sigue siendo mencionado en los portales de entretenimiento internacional. De acuerdo con las palabras escritas, parece como si el cantante no la hubiera pasado del todo bien en una de las celebraciones más importantes de diciembre.

Es común que durante estos días la nostalgia, la melancolía y los recuerdos permeen en las personas, por lo que Bad Bunny quiso compartir: “Días como hoy la nostalgia coge a uno y te mete 30 puños”.

Pese a que el artista no dio más detalles, los cibernautas no dudaron en preguntar qué pasó y apoyar al puertorriqueño; de hecho, varios publicaron capturas de pantalla de sencillos musicales del mismo cantante, dando a entender que escuchan sus letras para afrontar adversidades. En adición, en el tuit también se detalló que más de siete millones de usuarios lo vieron.

Luego de la frase que preocupó a los fans de Benito, la celebridad les deseo una feliz Navidad. Sin embargo, horas después volvió a aparecer con un nuevo mensaje, el cual sigue generando interrogantes, pues varios de los cibernautas aseguran que el ‘Conejo Malo’ puede que no esté del todo bien durante los últimos días que quedan del presente año.

“Yo que soy dramático y la vida dándome libreto de más”, consignó Bad Bunny en su Twitter. En las últimas horas, también posteó: “Qué cosa más bonita”.