En redes sociales comenzó una circular un video que generó gran controversia, donde el famoso cantante de vallenato Nelson Velásquez expresó su inconformidad hacia una aerolínea reconocida por los problemas que enfrentó con su equipo de músicos al intentar abordar un vuelo, cuyos boletos habían adquirido con anterioridad.
En el material grabado, el intérprete de éxitos como Volver y Quiero saber de ti relató que, a pesar de haber realizado el check-in con varias horas de anticipación, como corresponde, y de contar con los pasajes que pagaron para cada miembro de su grupo, el personal encargado de la entrada al avión privado estaba negando el acceso a todos los integrantes.
El cantante dejó en claro su molestia por la situación, que calificó como una falta de respeto hacia él y sus compañeros, especialmente porque cumplieron con todos los requisitos establecidos por la empresa y el aeropuerto. La escena, captada en video, rápidamente se hizo viral, generando opiniones divididas entre los usuarios de redes sociales, algunos solidarizándose con el artista y otros defendiendo a la empresa aérea.
“Ustedes no se merecen ningún respeto, ustedes no respetan a nadie. Que ya no hay cupos. Como no vieron los cupos pensaron que ya no iban a llegar (...) pensaron que no íbamos a llegar acá”, comentó en las imágenes.
El famoso vallenatero calificó esta situación como “una patraña”, ya que no le querían, supuestamente, aclarar lo ocurrido con los tiquetes.
Nelson Velásquez se presentó en el mostrador exigiendo una solución inmediata, ya que tenía que asistir a un evento importante en el marco profesional y no podía permitirse perder el vuelo. Ante la falta de respuesta, advirtió que, de no resolverse el inconveniente, se vería forzado a contactar a las autoridades.
Sin embargo, ante el auge de lo ocurrido, Avianca, que anunció cambios para 2025, se pronunció en SEMANA sobre la información, aclarando lo ocurrido. La aerolínea esclareció lo que había detrás del video, puntualizando que se trataba de una situación de hace algunos meses.
“Se hizo trazabilidad del caso, se sabe que eso ocurrió hace más o menos un mes. Era un vuelo Bogotá-Ipiales. Él nunca tuvo problema en el momento de abordaje ni está relacionado con sobreventa. Al revisar el caso, se detalló que parte de su agrupación venía de conexión Medellín-Bogotá, la angustia de él era no poder salir con todos, por eso tuvo un trato bastante disruptivo con nuestra colaboradora ahí en el counter y también al interior del avión”, comentó la empresa.
De igual manera, se quiso hacer la rectificación de la información, pues el contenido difundido estaba despertando toda clase de reacciones en los usuarios de las plataformas digitales.
“El equipo lo asistió para que todos pudieran volar sin ningún problema en el vuelo con sus equipajes, eso fue lo que ocurrió. Desde Avianca se confirma que no fue un caso de sobreventa, sin embargo, como se sabe que se hizo viral y se filtran bastantes impresiones, se hace la corroboración”, agregó, despejando las inquietudes sobre este asunto.