El portal especializado TMZ reveló este miércoles que Axl Rose, el cantante de la icónica banda de rock Guns N’ Roses se enfrenta a un juicio por un presunto abuso sexual a la modelo Sheila Kennedy, quien sostiene desde hace meses que la estrella de rock la violó.

De acuerdo con el relato de la víctima, el hecho ocurrió durante una fiesta privada en un hotel en Nueva York, en hechos que se remontan a 1989, cuando el cantante estaba en la cima del éxito. Kennedy, al parecer, estuvo cerca de Axl Rose, quien luego de coquetearle por un rato se fue con otra mujer y tuvo relaciones sexuales.

INDIO, CALIFORNIA - OCTOBER 06: (EDITORIAL USE ONLY) Axl Rose of Guns N' Roses performs onstage during the Power Trip music festival at Empire Polo Club on October 06, 2023 in Indio, California. (Photo by Kevin Mazur/Getty Images for Power Trip) | Foto: 2023 Kevin Mazur

Minutos más tarde, prosigue la modelo, Rose, hoy en día de 61 años, se cansó de estar con la otra joven y la buscó para también tener sexo con ella. Sheila Kennedy aseguró que ante el acoso del vocalista se había ido a otra habitación tras sentirse incómoda.

Ofuscado por la negativa de la joven esa noche, a quien conoció horas antes en una discoteca, Axl Rose la arrastró y la amarró, antes de abusar de ella. Kennedy subraya además que ella no le dio ningún consentimiento, que ese episodio marcó su vida para siempre y que tuvo que buscar terapia psicológica, tal como lo reseña la AFP.

“Rose utilizó su fama, estatus y poder como celebridad e intérprete en la industria musical para tener acceso a manipular, controlar y agredir violentamente a Kennedy”, se lee en la denuncia, que pide que el artista se enfrente a un juicio con jurado.

Kennedy “sintió que no tenía escapatoria y estaba obligada a consentir”, según el documento judicial presentado este miércoles 22 de noviembre en el Tribunal Supremo del condado de Nueva York.

La demanda ha sido presentada bajo una ley de Nueva York que permite hasta el 23 de noviembre presentar denuncias de abusos sexuales ya prescritos.

La agresión había sido denunciada por Kennedy años atrás y lo incluyó en su autobiografía No One’s Pet, editada en 2016. También en el documental de hace dos años Look Away, en donde la modelo hablaba de casos de conductas inapropiadas en el mundo de la música.

En su demanda también se hace referencia a varias otras acusaciones de violencia doméstica contra Axl Rose, de sus exparejas Erin Everly y Stephanie Seymour. Everly demandó a Rose por abuso en un tribunal civil de Los Ángeles en 1994 y luego resolvió las demandas fuera de los tribunales.

Axl Rose y Slash, miembros de Guns N' Roses. | Foto: 2019 Gary Miller

Este caso resuena en un momento en que otras estrellas como Steven Tyler, del grupo Aerosmith y rapero y productor Sean ‘Diddy’ Combs, han sido acusadas de acoso y abuso sexual.

La demandante solicita reparación económica por el daño y las secuelas que sufrió por el comportamiento violento bajo efecto de las drogas de Rose, que la “trató como propiedad utilizada para su propio placer sexual”.

Rose, cuyo verdadero nombre es William Bruce Rose, fue el vocalista y compositor del famoso grupo de hard rock conocido por álbumes como Appetite for Destruction.

La semana pasada, amparada en la ley de Nueva York, la artista Cassie, cuyo nombre real es Casandra Ventura, presentó una demanda contra el rapero Sean Combs por agresión sexual y violación; un día después llegaron a un acuerdo para zanjar el caso.