Shakira quedó como blanco de comentarios y críticas en diversos medios internacionales, debido a la fuerte polémica que se desató tras el lanzamiento de su nuevo tema El Jefe. La celebridad no logró escapar de las opiniones negativas, las cuales se enfocaban en temas laborales que la rodeaban.

Pese a que la barranquillera buscó que este tema fuera un himno para algunas personas que pasaban situaciones complejas con jefes o mandos abusivos, las cosas se voltearon y terminaron en su contra, pues dos supuestos extrabajadores dieron declaraciones en la prensa española, afectando su imagen en diversos campos.

Distintos formatos abrieron las puertas a estas personas, permitiéndoles contar un poco de lo vivido con Shakira. Un bailarín y una encargada de eventos fueron quienes alzaron su voz y plasmaron una versión de la estrella mundial que pocos podían imaginar.

Exempleada de Shakira se compadeció de Gerard Piqué. | Foto: TELECINCO.ES/Getty

De acuerdo con lo que se detalló en programas como Intrusos, Cristina Cárdenas y un artista, que no quiso revelar su identidad, aseguraron que Shakira era descortés, grosera y “psicópata”, ya que tenía condiciones muy fuertes para tratar a los bailarines y figurantes de sus rodajes. La española arremetió contra la colombiana, indicando que era “tramposa” y que tenía exigencias extrañas al momento de contratar a un equipo para su trabajo.

En la charla con el formato, la exempleada apuntó: “Aceptamos que se nos quiten los móviles. Pobrecitos (los figurantes), tantas horas, aburridos y sin móviles. Es para que no la graben a ella ni le saquen fotos, aunque ella está metida en su motorhome. Son muchas cosas, pasa la excentricidad. Ella pide frutas extrañísimas que cuesta mucho encontrarlas, o unas mermeladas superextrañas, agua de lluvia japonesa Fiji”.

“Ella se ensucia la imagen sola, tiene una deuda con Hacienda, salió imputada por una deuda de 2018. Además, monta fundaciones de niños para blanquear dinero y para recaudar dinero de la gente y lavar el suyo en todas las empresas fantasmas”, afirmó Cárdenas, a lo que los integrantes de Intrusos le frenaron: “Eso es una acusación muy grave de tu parte”.

No obstante, aquella persona afirmó que no le importaba lanzar estos juicios, pues no estaba de acuerdo con el respaldo que se le daba a Shakira. Sus palabras fueron constantes, indicando que no dejaría de hablar desde su “experiencia”.

Shakira fue atacada por extrabajadores. | Foto: 2022 Anadolu Agency - Getty Images

Bailarina contó verdad del trato de Shakira a sus trabajadores

Sin embargo, como en toda historia hay dos versiones, recientemente se logró destapar la verdad sobre estas críticas que estaba recibiendo Shakira por sus temas laborales. Una bailarina que trabajó con la barranquillera, fue la encargada de romper el silencio y relatar un poco de sus experiencias personales.

La mujer subió un videoclip a TikTok, el cual fue difundido en otras redes sociales, explicando un poco de sus anécdotas con la cantante. La artista no dudó en relatar distintas cosas que pasó con la celebridad, quitando el velo que se puso para dañar su imagen.

Según se apreció en el post, la también actriz puntualizó en que Shakira siempre fue como “un ángel” con todas las personas, en especial con sus bailarines del set. Ella trabajó con la celebridad en Did it Again, donde estuvo muy cerca a la colombiana a lo largo del rodaje.

La cantante fue respaldada por una bailarina que trabajó con ella. | Foto: 2023 Eric Alonso

“Estuve sobre su pecho como por 3 horas y ella me preguntaba: ‘¿Estás bien?, ¿estás cómoda? ¿Quieres que nos rocíen un poco de agua (por lo que estaban en un turco)?’. Ella se detuvo para verificar que todas las bailarinas estuvieran felices y cómodas, que tuvieran sus breaks (pausas)”, comentó.

Lo cierto es que se refirió a la estatura de la latina, agregando que su personalidad y corazón era casi como el de un “ángel”, pues siempre estuvo al tanto de todo. Contrario a los juicios que hicieron sobre ella los españoles, la bailarina fue clara en que se quedaba con una imagen favorable y positiva de la estrella mundial.

La creadora de contenido subió este contenido y mostró los acercamientos que tuvo con Shakira, derrumbando esas versiones que indicaban que la latina no permitía que la vieran a la cara.