Luego de varios días de sufrimiento a finales de agosto por motivo del cierre de su cuenta de Instagram, en los que Mauricio Gómez, conocido en redes sociales como La Liendra, invitó a sus seguidores a que se unieran en una cadena de oración para que las cosas se le dieran y pudiera recuperar la cuenta, el joven asombró a sus fans al aparecer de nuevo en su perfil oficial con un video en el que expresó la alegría que sintió luego que la red social decidiera habilitar de nuevo su cuenta.
A partir de allí, el generador de contenido no ha parado de compartir con sus más de seis millones de seguidores sus particulares ocurrencias, así como su día a día donde suele divertir a los fans con sus anécdotas. Sin embargo, un nuevo giro en el tipo de videos que sube, al parecer no tiene muy conforme a quienes le siguen.
De acuerdo a lo informado por el mismo Gómez, muchos de sus seguidores han calificado su contenido de ‘aburrido’, esto luego que subiera un clip en el que da a conocer algunos tips de etiqueta, y que hace parte de un nuevo aire que el influenciador le quiere dar a sus contenidos donde espera además de entretener, enseñarles cosas productivas a sus fans.
En sus historias de Instagram se puede ver parte del video en el que con mucho entusiasmo ‘La Liendra’ frente a una mesa, intenta explicar cómo es la manera correcta de comportarse en una cena o comida.
“Hola liendritas, sean bienvenidos al curso de etiqueta de ‘La Liendra’. Hoy aprenderemos a cómo comportarnos en la mesa para cuando tengamos una cena importante, de negocios, romántica o cuando vayamos a un restaurante súper lujoso, sepamos cómo comportarnos”, dijo. “Esto les va a servir mucho en su vida y es con mucho cariño”, se puede ver en la grabación.
Sin embargo, luego, manifestó que, al parecer, este tipo de videos no son del agrado de sus seguidores.
“Es increíble que hay varias personas que me dicen que ‘¿por qué subes unas historias tan bobas, tan aburridas, que tontas?’ Pero les digo algo: ¿será que el aburrido y del error soy yo, o es usted que se acostumbró al contenido de mierda, de la polémica, del chisme, de las peleas y ya si uno no hace eso, le aburre? Pues prefiero aburrirte, porque yo me siento orgulloso del contenido que subí hoy y quiero empezar a hacer cosas así”, expresó Gómez, señalando que empezará a irse por ese camino y con ello marcar diferencia del contenido que suben otros influenciadores, que según dijo, aunque no está mal, es más de lo mismo.
“Yo prefiero venir a hacer esto y enseñarle algo a usted que puede utilizar en su vida, que salir a hacer bobadas o a hablar de mí (...) o háganme preguntas; eso no está mal, pero Instagram está lleno de personas que hacen esto, quiero empezar a hacer esto que hice hoy, enseñarles cosas a ustedes bacanas, que le sirven en su vida”, indicó, reiterando que de ahora en adelante quiere hacer contenido de mayor calidad y con ello, lograr que las personas que lo siguen, tengan una razón más que solo verlo a él.
“Quiero empezar a hacer contenido de valor y si eso a usted lo aburre, listo hay muchos influenciadores más. Aquí yo quiero venir a enseñarles cosas, sea de esto o de aquello, no sé, pero quiero aportarle cosas a su vida y que usted no me vea por verme sino porque yo le pueda enseñar algo”, concluyó el joven.
Cabe recordar que La Liendra, es una de las personalidades que más ha dado de qué hablar en el mundo de la farándula por algunas actuaciones y aseveraciones que han hecho que sea blanco de críticas, entre ellas, una relacionada con la educación universitaria, comentario compartido en sus historias de Instagram que generó polémica en el país.
“La única forma de salir adelante ahorita no es estudiar en la universidad, hay muchas otras más”, sentenció La Liendra, haciendo alusión a las personas que han manifestado su descontento porque influenciadores sin estudio ganen mucho más dinero que personas con importantes títulos académicos.
Sus argumentos más que generar el acercamiento con quienes lo critican generó nuevas reflexiones en torno a la situación de los llamados ‘influencers’ que como su nombre lo indica juegan un papel importante en la sociedad actual al ser un referente para muchos jóvenes, en ocasiones más que los propios maestros, quienes intentan llegar a este público a través de la enseñanza.