El famoso cantante y productor mexicano Luis Miguel comenzó hace pocos días su gira mundial, emocionando a los millones de fanáticos que sueñan con escuchar sus exitosas canciones en vivo y cantar junto al artista.
Uno de sus primeros conciertos se llevó a cabo en Argentina, específicamente en el Movistar Arena de la ciudad de Buenos Aires. Fue precisamente en este lugar, que fue analizado físicamente por el público y recibió cientos de críticas en contra de su apariencia.
Al parecer, el ‘El Sol de México’ habría bajado más de 20 kilos siguiendo una estricta dieta alimenticia utilizada por varios famosos en Hollywood, lo que traería un sinnúmero de inquietudes por parte de sus seguidores, pues causó cierta preocupación por su cambio repentino.
Sin embargo, son muchos los cibernautas que especulan que realmente no se trata de Luis Miguel, por el contrario, se rumora que el famoso cantante contrató a un doble para protagonizar sus más recientes conciertos, no obstante, esa una conclusión poco probable.
“Es mucho más chiquito de hombros”, reveló el periodista Luis Ventura, según reporta el diario Clarín, afirmando que realmente el cambio físico es notorio en un corto periodo de tiempo.
¿Cómo bajó 20 kilos?
Según información brindada por el Diario Clarín, Luis Miguel se habría sometido a una rigurosa dieta basada principalmente en el ayuno intermitente, el cual es una estrategia nutricional en la cual no se ingiere ningún tipo de alimento en un periodo de largas horas, con el objetivo de perder peso rápidamente, y regular y controlar el apetito.
Pese a esto, es un procedimiento que debe realizarse bajo supervisión médica y nutricional, pues varios estudios revelan que este tipo de ayunos pueden comprometer y causar efectos negativos en el sistema inmunitario.
Algunas figuras de Hollywood, que según muchos medios de comunicación han recurrido a esta dieta son Halle Berry, Hugh Jackman, Reese Witherspoon e incluso la famosa actriz de ‘Friends’, Jennifer Aniston.
La Facultad de Medicina de Monte Sinai realizó una ardua investigación frente al ayuno intermitente y se llegó a la conclusión de que, si se le da un mal manejo a esta forma de alimentación o se llega a salir de control, puede llegar a afectar al organismo a largo plazo e incluso los daños pueden llegar a ser irreparables.
Esto se da porque el evitar la comida, o permanecer mucho tiempo sin ingerir ningún tipo de alimento desencadena una respuesta negativa en el cerebro que afecta a las células del sistema inmune, los cual es perjudicial a la hora de combatir infecciones y aumenta la probabilidad de sufrir problemas en el corazón.
En conclusión, el estudio realizado determinó que el ayuno provoca una respuesta de estrés en el cerebro, desencadenando instantáneamente una migración a gran escala de los glóbulos blancos de la sangre a la médula ósea, y luego de vuelta al torrente sanguíneo poco después de que se reintroduzcan los alimentos.
¿Luis Miguel vuelve a Colombia?
Colombia ha sido uno de los países elegidos por Luis Miguel para este tour y contará con dos fechas: 15 y 17 de febrero del 2024, siendo Medellín y Bogotá las ciudades en su orden respectivo que tendrán al legendario cantante en vivo, interpretando canciones tan exitosas de su repertorio como La incondicional, Ahora te puedes marchar y Hasta que me olvides, que ya han resonado con mucho poder en los conciertos que viene dando el cantante en Buenos Aires, Argentina.
De hecho, Luis Miguel inició el pasado 3 de agosto una especie de “miniresidencia” dentro de su tour en la capital argentina, teniendo 10 fechas en el Movistar Arena de dicha ciudad y que hasta el momento ya están sold out, tal como se puede ver en su página oficial, donde está la información pertinente de la gira 2023.