El género vallenato sufrió una dura pérdida el pasado 21 de mayo de 2024, precisamente por la muerte de uno de los íconos de estos sonidos. Se trató de la partida de Omar Geles, quien marcó huella con su trabajo y composiciones a lo largo del tiempo.
La celebridad, mientras jugaba tenis, se desplomó y fue llevado a un centro médico, donde fue revisado por el personal para ser reanimado. Sin embargo, su realidad se apagó, pues llegó sin signos vitales.
La Clínica Erasmo, de Valledupar, fue la encargada de compartir un comunicado oficial en el que se hablaba de lo ocurrido aquella noche. El texto indicó que los esfuerzos no fueron suficientes y Omar Geles cerró sus ojos para siempre, tras sufrir un síncope.
“Con profunda tristeza, la clínica Erasmo LTDA informa del fallecimiento del señor Omar Antonio Geles Suárez, cantautor vallenato muy reconocido y querido por todos nosotros, quien llegó a nuestras instalaciones sin signos vitales el día de hoy 21 de mayo, después de sufrir un síncope mientras jugaba tenis”, se leyó al inicio del post, el cual fue subido a la cuenta del centro médico.
“A pesar de los esfuerzos terapéuticos inmediatos realizados por nuestro equipo médico a su llegada, lamentablemente no fue posible reanimarlo”, agregó.
Esta noticia golpeó a millones de personas, quienes no dudaron en despedir al grande de la música colombiana con recuerdos y publicaciones muy especiales. Muchos interpretaron sus letras, mientras que otros recurrieron a técnicas artísticas para expresar su tristeza.
Este fue el caso de Jorge Ernesto Chavarria, un barbero y estilista que no dejó pasar por alto el doloroso hecho y quiso entregar un detalle al fallecido ídolo vallenatero. El profesional, de una manera curiosa, revivió el retrato del famoso con pelo que había en su local.
De acuerdo con lo que se recopiló en publicaciones de Instagram, el experto subió un clip en el que se le podía ver juntando pelos y realizando diversas técnicas para formar el rostro de Omar Geles. Allí utilizó herramientas sencillas, guantes y una escoba, logrando un resultado increíble.
De hecho, en fragmentos se le ve cómo, de manera minuciosa, va colocando los detalles en el suelo, perfeccionando los rasgos de la estrella colombiana. El hombre es muy preciso, al punto de recrear una foto del cantante.
Esta obra de arte le dio la vuelta a las plataformas digitales, permitiéndole a los fanáticos apreciar el legado que dejó en miles de personas. Los curiosos no evitaron aplaudir este talento, destacando el esmero que se vio en cada parte del post.