Hablar de Barbie es referirse a algo más que a una muñeca o a un juguete, pues a través de ella cientos de niñas de diferentes partes del mundo se han identificado por años con su estilo y modo de vivir.
Es así como también se ha convertido en uno de los ejemplos vivientes del mundo de la moda en donde la elegancia y el glamur son piezas claves.
Barbie, el fenómeno cinematográfico de la directora Greta Gerwig, se mantuvo en la cima de la taquilla. La película de Warner Bros, estelarizada y producida por Margot Robbie y que aún se exhibe en 4.137 salas de cine, se negó a caer como lo ha hecho la mayoría de los éxitos de taquilla este año. Superó los 500 millones de dólares en América del Norte, en general, una semana después de rebasar la marca de los 1.000 millones de dólares a nivel mundial, un récord para una cinta dirigida por una mujer.
Con un total nacional de 594,8 millones de dólares, Barbie ha superado a The Super Mario Bros. Movie (574 millones) como el mayor éxito nacional en lo que va de año. Con 1.340 millones a nivel mundial, Barbie también podría pronto superar la recaudación internacional de Mario (1.350 millones).
Ver a la icónica muñeca Barbie paseando por Estados Unidos generó que todos sus seguidores estuvieran a la expectativa de lo que sería la cinta en este 2023. La encargada de darle vida es la actriz Margot Robbie, quien está acompañada de Ryan Gosling en el personaje de Ken.
La película cuenta la historia de una de las muñecas de Barbieland, que será expulsada porque no es lo suficientemente bonita para quedarse. Por ello, terminará viviendo aventuras en el mundo real. El filme es dirigido por Greta Gerwing, quien es reconocida por haber dirigido la reciente adaptación del clásico de la literatura Mujercitas.
Desde su lanzamiento, Barbie ha dado mucho de qué hablar y se ha posicionado como el proyecto que más ha recaudado dinero en taquillas. Debido a esto, a la actriz australiana se le pagará un porcentaje por estas ganancias y se conoció que serán unos 50 millones de dólares, según fuentes de la revista especializada Variety.
Este mismo medio había revelado que inicialmente Robbie ganaría por esta interpretación aproximadamente 12.5 millones de dólares. Por su parte, Gosling, quien es también recordado por su papel en la cita romántica The Notebook junto a Rachel McAdams, se adjudicaría la misma cantidad por convertirse en el guapo y atlético compañero de Barbie.
Sin embargo, ante la popularidad y éxito que ha tenido la película, la actriz recibirá mucho más dinero de lo que tenía pensado, ya que también ha sido productora de la cinta con su compañía, LuckyChap Entertainment. Ella ha desarrollado otros proyectos como Birds of Prey (2020), Promising Young Woman (2020) y la serie de Netflix Maid.
Margot Robbie fundó su compañía en el año 2014 junto a su esposo Tom Ackerley, y dos de sus amigos más cercanos Sophia Kerr y Josey McNamara; esto lo hicieron con el objetivo de promover historias de mujeres y apoyar a las creadoras.
Este filme ha generado todo tipo de tendencias y hasta Mattel quiso sacarle el jugo al auge que ha tenido. La empresa dio a conocer que lanzará un nuevo producto inspirado en uno de los personajes que allí aparece.
En la película de Greta Gerwig hubo lugar para la ‘Barbie rarita’, la cual es interpretada por Kate McKinnon y refleja una muñeca que ha sido ‘maltratada’ y ‘dejada’ a un lado por su dueña. Ella tiene pintado el rostro y una pinta bastante particular, con colores llamativos, medias y el cabello cortado de una manera no muy profesional.