Fue el pasado 20 de julio cuando se estrenó, en el ámbito nacional y en varias partes del mundo, la película dirigida por Greta Gerwig que ha revolucionado el mundo del cine y del entretenimiento, Barbie. Al pasar de los días, ya son millones de personas las que han tenido la posibilidad de ver este filme protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling.
El título de Warner Bros. Es la primera vez en la historia que la famosa muñeca es interpretada en carne y hueso por una actriz, además de ser una versión totalmente distinta a la conocida popularmente.
En concepto, la figura coleccionable es el significado de la mujer moderna, capaz de desarrollar cada profesión a su gusto y lucir siempre radiante en cuanto lo hace. No obstante, a lo largo de su existencia, ha sido criticada por banalizar a la mujer y establecer estándares de belleza basados en lo físico.
Y es que la directora famosa por otras cintas como Lady Bird o Mujercitas es ampliamente reconocida como una feminista activa. Sus guiones siempre han sido una oda a la igualdad de género y es recordada por usar personajes femeninos empoderados en todas las narraciones que ha contado a partir del séptimo arte.
Tal firmeza en su discurso la ha llevado a ser merecedora de dos nominaciones a los premios de la Academia.
Barbie no fue la excepción a sus ideales. En cada parte de la trama se desarrollan pensamientos liberales y críticas a la sociedad frente a temas como el machismo, la opresión o el silencio que muchas mujeres han tenido que llevar en contra de su voluntad por siglos.
La lucha entre géneros fue uno de los ejes en el argumento. De hecho, la manera en que se construyeron los personajes masculinos es un reflejo de lo que quiso mostrar el filme.
Ahora bien, cabe resaltar que hay diferentes personalidades en la película y una de las que más ha llamado la atención se trata de una muñeca que se sale de lo tradicional creado por Mattel y en el filme se muestra como en la vida real las niñas que juegan con muñecas suelen rayarlas o cortarles el cabello.
En la película de Greta Gerwig hubo lugar para la ‘Barbie rarita’, la cual es interpretada por Kate McKinnon y refleja una muñeca que ha sido ‘maltratada’ y ‘dejada’ a un lado por su dueña. Ella tiene pintado el rostro y una pinta bastante particular, con colores llamativos, medias y el cabello cortado de una manera no muy profesional.
Pues bien, ahora se conoció que Mattel, la compañía que hace las muñecas, lanzará al mercado la versión de esta ‘Barbie rarita’ y tendrá una edición limitada.
“Con las últimas ediciones de la colección, estamos ofreciendo aún más formas para que los fans se sumerjan en Barbie Land y celebren los personajes y las historias que ven en la pantalla”, sostuvo Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora de marca de Mattel, en un comunicado.
”Barbie sigue siendo el acontecimiento cultural del verano y mientras trazamos el camino de Mattel hacia el futuro, seguirá sirviendo como ícono de empoderamiento e inspiración para las generaciones venideras”, añadió.
La muñeca ‘Barbie rarita’ ya está en el sitio web oficial de Matter y se puede reservar por $50 dólares, es decir, más de $200 mil pesos colombianos aproximadamente. Cabe resaltar que esto se podrá hacer hasta el 18 de agosto y la entrega estará para darse a finales de mayo de 2024, dependiendo el lugar de envío.
WSi alguien sabe algo sobre cómo mantenerlo raro, es Barbie rarita, un personaje emergente de Barbie The Movie. Nuestra versión de muñeca lleva un atuendo inspirado en uno que verás en la película, un vestido rosa brillante con ilustraciones coloridas y mangas abullonadas, y botas de piel de serpiente verde. También tiene el pelo corto y despeinado y marcas en la cara para emular a una muñeca con la que se ha jugado demasiado”, se lee en la descripción del producto.